Seguidores

domingo, 5 de octubre de 2014

SONAJEROS CON BOTELLAS.

Buenísimas noches de Domingo, ya se acabó el fin de semana...¡Que poco dura lo bueno! jajaja
Hoy mi entrada va dedicada a un reto en el que participo, Empaquetados bonitos de la página http://patypeando.blogspot.com/, si tenéis la oportunidad visitarla porque está llena de buenas ideas, bueno pues este mes nos propuso reciclar botellas de plástico y hacer lo que se nos ocurriese con ellas. La verdad es que no dispongo de mucho tiempo ultimamente, y pensé que no iba a poder participar, pero recordé que cuando mis niños eran mas pequeños, les hice unos sonajeros con botellitas de zumos y que a ellos les encantaban.
Por lo tanto voy a participar con esa idea que hice ya hace algún tiempo. Espero que os guste. Besinos y gracias por estar siempre ahí. 








Materiales: 
 
- Botellas de zumo,
- Gomas de pelo.
- Unas manoplas viejas que ellos ya no usaban.
- Un puñado de garbanzos.
- Un palito de los que vienen en los zapatos para que no se deformen, también se pueden utilizar lápices.
Los materiales son orientativos, porque lo que juega un papel importante en las manualidades es la imaginación de cada uno, yo ese día tenía por casa esos materiales, pues esos usé.

Elaboración:

Limpiamos y secamos las botellinas, les echamos unos pocos de garbanzos para que hagan mucho ruido y les ponemos el tapón. Después con un destornillador les hacemos un agujero para introducir el palo o el lápiz, procuraremos que sea un agujero pequeño para que quede justo y no se salga.
Vestimos la botellas con la manopla, de que el dedo, quede a modo de nariz, y les cosemos unos botones, como si fuesen ojos y boca. Yo lo terminé rematando abajo la manopla con unas gomas de pelo que tenían borlas y me servirían también para ajustarla a la botella sin necesidad de pegarla. 

Y con eso terminé, y hasta día de hoy duran. Y mira que los han usado...Porque ruido hacen y bastante.
Podéis seguirme también a través de facebook, dándole a me gusta. Mil gracias.


48 comentarios:

  1. Estan muy chulis,... porque empleas botellas, reciclas y ademas puedes hacer un regalo de un juguete a un peque... esta muy guay... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besinos Paty, me alegra un montón que te guste. Me encantan tus retos.

      Eliminar
  2. Muy buena idea reciclar para hacer cositas como estas. Muy chulo ^^

    ResponderEliminar
  3. Buenísima idea has tenido María! esas manoplas te han venido genial!
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/10/musica-de-los-50-60-y-70.html

    ResponderEliminar
  4. Ay que original por favor, me encanta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una idea super divertida!! un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    yo también he hecho un sonajero! pero no tiene nada que ver con el tuyo … jejejeje. Me ha gustado mucho tu idea, para el próximo que haga seguiré tú tutorial.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mónica, me alegra que te haya gustado. Besinos

      Eliminar
  7. Pero que chulo y que original la verdad!!besos

    ResponderEliminar
  8. Que originales , te quedaron muy bien besitos

    ResponderEliminar
  9. Pero que creativa eres pero yo para todo eso no soy buena jajaaja Un besito guapa.

    Revista Belleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anne, besinos. Seguro que si lo eres, solo que no te has puesto.

      Eliminar
  10. Que graciosos!! jaja, me gustan, son muy originales y divertidos, además de reciclando jeje, besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. me encanta que enseñes esta clase de cosas porque me viene genial de ideas para el cole!!!jijiji
    son muy originales ;)

    un besito cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te sean útiles estas pequeñas ideas. Besinos Carol.

      Eliminar
  12. estan chulisimas, y muy facil de hacer, noa estaba viendo las fotos y decia mios jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando tengas un ratito hazselos Soledad, verás como le gustan. Besinos

      Eliminar
  13. Qué divertidos y originales!!! Me encantaron!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pero si es que el que tiene ideas tiene ideas ja eres una genia !!
    Estan muy bonitos !! Y te diré que los niños juegan más con esos juguetes que los comprados !
    besos
    http://nohayedadparalamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela, la verdad es que sí, a mis hijos les encanta jugar con todo lo que hacemos. Besinos

      Eliminar
  15. Me parecen muy simpáticos, además de una estupenda idea de reciclaje. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  16. como molan!!! que pena que no se puedan oir!!jejejej
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, porque hacen un montón de ruido. Besinos y gracias por pasar a visitarme.

      Eliminar
  17. Muy original! además de sonajeros también pueden servir como títeres, realmente una buena idea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tengo títeres echos en la misma manera. Besos, gracias por dedicarme un ratino.

      Eliminar
  18. Como siempre Maria, me das unas ideas estupendas, haber que sale. Gracias

    Buen fin de semana un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasar a visitarme, te van a salir estupendos, ya verás. Besinos

      Eliminar
  19. ¡Qué curiosos estos sonajeros! Una idea bien original el utilizar las manoplas viejas para hacer estos sonajeros.

    ResponderEliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.