Hoy os dejo una receta muy de toda la vida, unas manitas de #cerdo en #salsa, esta receta siempre la hemos hecho en casa, mi abuela incluso la hacía sencilla, las manitas con unos ajitos y los guisos en crudo en la cazuela con un buen chorro de vino, y así de sencillas nos rechupeteabamos los dedos.
Yo os dejo como las hago yo, con salsa de tomate y guisantes, un placer comer este plato.
INGREDIENTES:
- La cantidad de #manitas de #cerdo a elegir, depende de los comensales, yo hago que me las partan al medio en la carnicería.
- Laures dos o tres hojas.
- 1 Cabeza de ajo.
- 2 Cebolletas y todo el verde que venga en el manojo.
- 2 pimientos rojos.
- 2 pimientos verdes.
- 1 tomate maduro.
- 1 cucharada de pimentón de la vera agridulce.
- 1 buen chorro de vino tinto.
- Sal a gusto.
- Aceite de oliva.
-Perejil picado.
- 1 cucharada sopera de maizena.
- #Guisantes a gusto, yo he sido bastante generosa.
- Unos 100 gramos de bacón picadito en tiras o dados.
- 1 bote de unos 250 de tomate frito, si lo tenéis casero usarlo. Aquí os dejo la receta.
ELABORACIÓN:
Lo primero que hago es poner en la olla rápida las manitas bien lavadas con abundante agua, el laurel, media cabeza de ajo, perejil picado a gusto, un chorrino de aceite de oliva, una cebolla, un tomate y un pimiento rojo, salamos a gusto y dejamos cocer unos 30 minutos.
Durante el tiempo que están cociendo las manitas, ponemos una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva, dejamos que se temple y añadimos los guisos bien picados. Una vez se rindan, les echamos el bacón y los guisantes, dejamos que se vayan haciendo durante unos minutos mas, y se reduzca el caldo.
A continuación le vertemos el vino y dejamos que se tomen. Le echamos el pimentón y la cucharadita de maizena para que espese un poquino la salsa. Le añadimos el tomate y dejamos a fuego lento.
Abrimos la olla y las manitas ya tienen que estar tiernas, las sacamos y las juntamos con la guarnición, las ponemos a fuego medio, para que se vayan tomando, y les vamos echando el jugo que han soltado de la cocción que habremos colado previamente. Todo el que sea necesario. Si están tiernecitas con 10/15 minutos que las dejemos tomarse será suficiente.
El caldo que nos haya sobrado de la cocción de las manitas, podemos congelarlo para utilizarlo en otros platos, como sopas, legumbres... les dará un toque estupendo.
Bueno, pues espero que os guste el plato, que los disfrutéis. Feliz semana, os espero por facebook.
Besinos
De sabor seguro que esta riquísimo, yo lo que pasa que el cerdo es muy raro que lo coma porque no me gusta. Un saludo guapa y feliz semana
ResponderEliminarMuy buenas en casa nos gustan mucho besitos
ResponderEliminarA mí este tipo de comidas no me gustan nada pero a mi marido le chiflan así que la tengo que apuntar para hacérselas a él.
ResponderEliminarUn beso.
La apunto para mi marido, que a él si que le gusta tu receta.
ResponderEliminarUn beso, feliz semana!!
Nunca me animo a comerlas pero.... hoy veo tienen buena pinta.
ResponderEliminarGracias.
Te cuento por aquí el cerdo es muyyyy caro, así que, estos platos no los solemos realizar. Imagino lo sabroso que estará, besitos
ResponderEliminar