Seguidores

lunes, 26 de enero de 2015

MANUALIDADES / DISFRAZ DE ESPANTAPÁJAROS

Y como ya tenemos los #carnavales a la vuelta de la esquina, hoy os dejo con este #disfraz fácil de hacer y de manera económica, que hice hace dos años para mis peques. Un disfraz de #espantapájaros.




Los materiales, como podéis ver son #fieltro, un sombrero de paja, un pantalón vaquero de los que se nos van poniendo viejillos y poco mas, bueno si, paja, que si no tenéis paja, también podéis utilizar fieltro o tela de saco, de hecho os recomendariá que lo hicieseis así, porque la paja puede molestarles, ya que pica. Y el fieltro y la tela de saco no. Lo digo por experiencia mi hijo, es de lo único que se quejo, de que le resultaba molesto le paja. Es mas bonito a la vista, pero mas incómodo de llevar.

El sombrero lo he recortado y despuntado y le he cosido algunos parches. Le he cosido paja, para que sobresaliese del sombrero.
El blusón, lo he hecho a la medida de una camiseta, dándole un poco mas de holgura, puesto que va encima de la camisa de cuadros y debe quedar mas bien ancho.
También le he cosido con fieltro de otro color unos hombros.
También he realizado un cinturón de fieltro y un cuello.
El pantalón unicamente lleva cosido algunos parches, yo he utilizado un vaquero, pero uno de pana también le iría bastante bien.
Con el fieltro y la paja, he realizado unas muñequeras en las que he cosido paja, para que pareciese que estaba relleno de ella, en los tobillos he hecho lo mismo.
Listo el disfraz de #espantapájaros.

Bueno, pues este traje lo hice para el desfile del cole, pero le gusto mucho a mis hijos y se lo han puesto ya varias veces, espero que os guste.

Os recuerdo que podéis participar en el reto #dimededóndeeresytediréquemevienealamente , también que os espero por facebook. Besinos


Al pantalón le añadimos unos parches con fieltro
de colores igual al blusón y con hilos a contraste.
DISFRAZ DE ESPANTAPÁJAROS
DISFRAZ DE ESPANTAPÁJAROS

 Cortamos el fieltro un poco mas ancha que una camiseta pues irá encima de la ropa y le añadimos otros trozos de fieltro en los hombros.
Siempre con puntadas vistas con hilos de otro color, para que hagan contraste.




DISFRAZ DE ESPANTAPÁJAROS
El cinturón son dos trozos de fieltro cosidos y recortados a modo de flecos.
DISFRAZ DE ESPANTAPÁJAROS
El cuello lo medimos por el blusón, le hacemos una abertura al medio, recortamos dándole forma redondeada y le cosemos unos parches a contraste.


DISFRAZ DE ESPANTAPÁJAROS
Recortamos el sombrero de paja, y le cosemos paja a los lados, a los puños además de la paja, le añadimos unos velcros para quitar y poner. Como ya he dicho si en vez de paja usamos tela de saco, le molestará menos.

DISFRAZ DE ESPANTAPÁJAROSDISFRAZ DE ESPANTAPÁJAROS              



DISFRAZ DE ESPANTAPÁJAROS
Traje terminado, espero que os guste. Besos



24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Joanna, la verdad es que quedó genial, nos gustó mucho. besinos

      Eliminar
  2. Te queda muy gracioso.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca. Gracias a tí, por pasar por el blog. feliz semana

      Eliminar
  3. Está chulisimoooo!!
    Si esq cuando se quiere, se puedeee!! Para que luego digan que los disfraces comprados son más chulos y tienen más detalles....anda que no le da mil vueltas un disfraz hecho en casa con todo el esfuerzo y el cariño del mundoo!!
    Mil besitos guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si quedará mas bonito, pero la verdad es que la ilusión que le pones y las ganas, pues hacen que lo veas como único. besos y feliz semana.

      Eliminar
  4. Siempre. digo. que tienes. una paciencia!!!
    Superchulo el disfraz, y mucho trabajo detrás!!!
    Besazos preciosa, pasa feliz tarde!!!
    http://uunvestidoparami.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo Beatriz, me alegra un montón que te guste. Un trabajo que tuvo su recompensa a los niños le encantó. besinos y feliz semana.

      Eliminar
  5. Buenísimo María y con poco costo has logrado un simpático disfraz.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Norma, la verdad es que es muy económico y la satisfacción de hacerlo en casa es mucha. feliz semana, besinos

      Eliminar
  6. Que ideal te ha quedado cielo!! Mas economico imposible ;)
    Un besito corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol, me alegra que te guste. Feliz semana, besinos

      Eliminar
  7. Muy chulo y lo mejor es que no parece muy complicado y es que no tengo apenas idea de costura pero con el fieltro si que me atrevo pues resulta muy fácil trabajarlo. Lo que me ha resultado las letras muy pequeñas y me ha costado trabajo de leerlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, no es nada complicado y el fieltro es muy agradecido Mari Carmen. Quizá he dejado las letras pequeñinas, en el próximo las pondré mas grande. besinos y gracias por pasar por el blog. Feliz semana

      Eliminar
  8. Me gusta mucho mas este tipo de disfraces que los que podemos conseguir en tiendas. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedan muy chulos y le añades los detalles que te gustan, detalles personales. besinos

      Eliminar
  9. Pues la verdad es que te ha quedado muy chulo y gracioso!!
    saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasar a visitarme, me alegra que te guste. besinos

      Eliminar
  10. Maria te ha quedado chulisimo! Me encanta. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias paqui, me alegra un montón que te guste. besinos y feliz semana

      Eliminar
  11. Con poco dinero y reciclando cosas, ha quedado muy chulo, felicidades!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Eli, la verdad es que el resultado nos encantó a los niños y a mí. Queda genial y con un material económico como es el fieltro. besinos y gracias por pasar.

      Eliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.