Ingredientes:
-Podemos comprar las bolsas de orejas en las que vienen precocidas y cortadas, o bien las orejas, tal cual, para cocerlas y lavarlas nosotros. Si las compramos así, tendremos que echarles un ratito, antes de empezar a cocinarlas, porque hay que lavarlas, rasparlas y escaldarlas y después, ponerlas a cocer un buen rato.
-3 o 4 tomates.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 5 dientes de ajo.
- 1/2 cebolla.
-1 hoja de laurel.
-1 poquino de pimentón de la vera.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Bueno, pues ponemos buena música y a cocinar...
Con Jarabe de palo de fondo, nos ponemos a lavar y cortar en trozos mas pequeños las orejas, yo esta vez he comprado las de bolsa, pero vienen en trozos muy grandes y hay que hacerlas mas pequeñas.
Cortamos todos los guisos en trozos pequeños y los echamos en la sartén, en la que habremos calentado un poco de aceite, menos los tomates, que los echaremos después, . Dejamos que los guisos se rindan un poco y añadimos los tomates, dejamos un momento que se mezcle con los otros guisos y ponemos las orejas, ahora es el momento de ponerles la sal, una pizca de pimentón y echarle un chorro de vino tinto, seguimos dándole vueltas de vez en cuando, dejamos a fuego medio que se vayan haciendo, le vamos añadiendo un chorrito de agua de vez en cuando. Yo las tengo al fuego medio unos 30/40 minutos, para que no queden duras.
Es un plato que está riquísimo, animaros a hacerlo.
Llevarlo a la mesa bien calentito, en cazuela de barro, con un buen vino de pitarra. Placeres de la vida.
Espero que os haya gustado, podeis seguirme en facebook, dándole a me gusta.
¿Conocíais este plato? ¿Lo habéis hecho alguna vez?
-
No lo he hecho nunca, y confieso que la oreja me da un poco de asquito, pero ¡está rica! Como ves tengo una relación amor odio con ella...
ResponderEliminar¡Tienes una nueva seguidora!
Te invito a visitar My Cosmetic Art.
Un abrazo
Elena
Es verdad que está rica, tu no pienses que es oreja y ya está. Gracias por llegar para quedarte. Besinos
Eliminaruy solo leer orejas de cerdo ya se me revuelve todo...de todas formas se la paso a mi madre como siempre, que a ella le encantan tus recetas!!!!
ResponderEliminarmil besitos!!!!!
Tú no pienses que son orejas, es un buen plato que esta rico y ya está, verás como cuando te las hagan si las pruebas te gustan. Besinos
EliminarPues a mi me encantan!!! A mi marido y mis hijos no les van así que mi mami cuando voy a su casa me suele preparar de estas cosas que sabe que me encantan y que rara vez puedo comer. Un besito
ResponderEliminarel blog de Sunika
Es verdad que el comer unas u otras comidas, para las mamis es mas complicao si no gustan en casa, pero bueno, como tu dices con las abuelas no hay problema, te apartan un platito de momento. Besos
EliminarHolaa, yo nunca he probado ete plato, no se yo si me gustaria o no...
ResponderEliminarUn beso
Pues yo creo que si te gustaría, aunque si no te animas a probarlo, nunca lo sabrás, animate a hacerlas. Besos
EliminarRealmente yo no suelo comer cerdo pero vaya que esta receta se mira muy apetitosa, la prepaparare!
ResponderEliminarPreparalá que verás que rica está. Saludos Anne
EliminarLa verdad es que no lo he probado nunca ...
ResponderEliminarUn beso
Pues animate a hacerlas que están buenísimas. Besinos
EliminarUy no lo he probado nunca..pero no creo que lo hiciera...jajaja no..no me convenceras jajaa, en serio estara muy bueno pero no podría...aix, besos guapa!!
ResponderEliminarHay que ver...jajaja...como es la mente, solo por el hecho de ser orejas no te deja ni probarlas...jajaja pues no sabes lo que te pierdes, porque mira que están ricas...Besinos Roser
EliminarQue rico yo las hagos y en casa nos gusta mucho besitos
ResponderEliminarEs que están muy buenas, gracias por pasar Inma. Besinos
EliminarQue bueno, yo la hago muy parecida sale muy rica te felicito guapa..muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA
ResponderEliminarSi que salen ricas Francesca, Un beso.
Eliminarnunca he probado este plato. pero es que yo soy muy cochina comiendo...muy particular y no como como los demás...vamos que un niño de 4 años lo hace mejor que yo a estas alturas. besos!!
ResponderEliminarPues te pierdes muchas cosas ricas ehhh! Besos.
EliminarSi, las he cocido y comido miles de veces. En Puerto Rico se hacen y se venden en puestos que se especializan en hacer este plato. Se llama cuchifrito y se come con morcilla negra y bananos verdes. Es rico, igual que tu plato, asi mas o menos se hace aca. Gracias por la receta.
ResponderEliminarAquí el cochifrito es otro plato ya pondré un día como lo hago , ummm con morcilla negra, si la morcilla es lo mismo que aquí, está deliciosa. Muchísimos besos y gracias por pasarte por el blog.
EliminarVengo a quedarme y lo hago a través de mi queridísima amiga Inma Maquito, espero desde ahora que nos visitemos con cierta frecuencia, la que el tiempo nos deje. Un beso guapa.
ResponderEliminarMuchisimas gracias, desde luego que nos visitaremos. Besos Alicia.
Eliminarno tenia ni idea de esta cocina, curiosa desde luego
ResponderEliminarMuy buena receta, ojala yo cocinase así, soy pésima... jajaj
ResponderEliminarun beso
Pensé que lo de orejas de cerdo era algo figurativo, como hablar de "lenguas de gato" pero me he dado con la sorpresa de que son orejas de verdad..mmm es algo raro, pensar en comer orejas, aunque quizás si me la pusieran en frente sin saber que son orejas termine pidiendo repetición ya que tienen muy buen aspecto.
ResponderEliminarnunca he probado las orejas y eso que dicen que del cerdo hasta los andares a mi la verdad no me gusta mucho pero a mi tribu (la que tengo en casa) jaja se comen todo , conque me apunto la receta y se la hago un besazo
ResponderEliminar¿Qué no te dije, entonces, nada de las orejas guisás, como tu dices? pues que me encantan. Riquísimo plato, María. ¡¡¡Feliz año!!! y muchos besos.
ResponderEliminarHola María, todavía.me estoy poniendo un poco al día después de las fiestas, que anda uno un poco descentrado, pero ya tenía. ganas de pasar a verte. Siempre con esas recetas tan ricas y esas fotos. maravillosas con todo. tan bien explicado. Las orejas como tido el cerdo me encanta y apetece comerlas solo con ver lo ricas que te han quedado. Eres un craf. da gusto leerte!!!!!
ResponderEliminarBesazos guapa, feliz domingo!!!
La suelo comer más solo con aceite un pimentón, pero así tambien esta muy buena,
ResponderEliminarUn besote
la receta pinta muy bien
ResponderEliminarQue rico!!!! Suelo comprar los ya cocidos y solo le hecho ajo y petejil!!!! Probare tu receta. Besos!!!
ResponderEliminarMmmmm que rico, que pinta tiene!! Me tengo que animar a preparar esta receta porque la oreja a la plancha me encanta pero así en salsa más todavía.
ResponderEliminarBesossssss
que buena pinta!!!!
ResponderEliminarUyyy nunca lo he probado , pero no se si me animaría esta vez paso hasta la próxima !
ResponderEliminarbesos y buena semana
http://nohayedadparalamoda.blogspot.com/