Seguidores

miércoles, 27 de agosto de 2014

OREJAS DE CERDO GUISÁS

Buenos días, hoy os voy a poner como hago las orejas de #cerdo en salsa, es un plato que hacemos mucho por aquí, por mi tierra y está de chuparse los dedos.


Ingredientes:

-Podemos comprar las bolsas de orejas en las que vienen precocidas y cortadas, o bien las orejas, tal cual, para cocerlas y lavarlas nosotros. Si las compramos así, tendremos que echarles un ratito, antes de empezar a cocinarlas, porque hay que lavarlas, rasparlas y escaldarlas y después, ponerlas a cocer un buen rato.

-3 o 4 tomates.

- 1 pimiento verde.

- 1 pimiento rojo.

- 5 dientes de ajo.

- 1/2 cebolla.

-1 hoja de laurel.

-1 poquino de pimentón de la vera.

- Aceite de oliva.

- Sal.

OREJAS DE CERDO


OREJAS DE CERDO

Bueno, pues ponemos buena música y a cocinar...
Con Jarabe de palo de fondo, nos ponemos a lavar y cortar en trozos mas pequeños las orejas, yo esta vez he comprado las de bolsa, pero vienen en trozos muy grandes y hay que hacerlas mas pequeñas.
Cortamos todos los guisos en trozos pequeños y los echamos en la sartén, en la que habremos calentado un poco de aceite, menos los tomates, que los echaremos después, . Dejamos que los guisos se rindan un poco y añadimos los tomates, dejamos un momento que se mezcle con los otros guisos y ponemos las orejas, ahora es el momento de ponerles la sal, una pizca de pimentón y echarle un chorro de vino tinto, seguimos dándole vueltas de vez en cuando, dejamos a fuego medio que se vayan haciendo, le vamos añadiendo un chorrito de agua de vez en cuando. Yo las tengo al fuego medio unos 30/40 minutos, para que no queden duras.
Es un plato que está riquísimo, animaros a hacerlo.
Llevarlo a la mesa bien calentito, en cazuela de barro, con un buen vino de pitarra. Placeres de la vida.
Espero que os haya gustado, podeis seguirme en facebook, dándole a me gusta.

¿Conocíais este plato? ¿Lo habéis hecho alguna vez?








-

36 comentarios:

  1. No lo he hecho nunca, y confieso que la oreja me da un poco de asquito, pero ¡está rica! Como ves tengo una relación amor odio con ella...
    ¡Tienes una nueva seguidora!
    Te invito a visitar My Cosmetic Art.
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que está rica, tu no pienses que es oreja y ya está. Gracias por llegar para quedarte. Besinos

      Eliminar
  2. uy solo leer orejas de cerdo ya se me revuelve todo...de todas formas se la paso a mi madre como siempre, que a ella le encantan tus recetas!!!!
    mil besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no pienses que son orejas, es un buen plato que esta rico y ya está, verás como cuando te las hagan si las pruebas te gustan. Besinos

      Eliminar
  3. Pues a mi me encantan!!! A mi marido y mis hijos no les van así que mi mami cuando voy a su casa me suele preparar de estas cosas que sabe que me encantan y que rara vez puedo comer. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el comer unas u otras comidas, para las mamis es mas complicao si no gustan en casa, pero bueno, como tu dices con las abuelas no hay problema, te apartan un platito de momento. Besos

      Eliminar
  4. Holaa, yo nunca he probado ete plato, no se yo si me gustaria o no...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que si te gustaría, aunque si no te animas a probarlo, nunca lo sabrás, animate a hacerlas. Besos

      Eliminar
  5. Realmente yo no suelo comer cerdo pero vaya que esta receta se mira muy apetitosa, la prepaparare!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no lo he probado nunca ...

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Uy no lo he probado nunca..pero no creo que lo hiciera...jajaja no..no me convenceras jajaa, en serio estara muy bueno pero no podría...aix, besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver...jajaja...como es la mente, solo por el hecho de ser orejas no te deja ni probarlas...jajaja pues no sabes lo que te pierdes, porque mira que están ricas...Besinos Roser

      Eliminar
  8. Que rico yo las hagos y en casa nos gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están muy buenas, gracias por pasar Inma. Besinos

      Eliminar
  9. Que bueno, yo la hago muy parecida sale muy rica te felicito guapa..muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  10. nunca he probado este plato. pero es que yo soy muy cochina comiendo...muy particular y no como como los demás...vamos que un niño de 4 años lo hace mejor que yo a estas alturas. besos!!

    ResponderEliminar
  11. Si, las he cocido y comido miles de veces. En Puerto Rico se hacen y se venden en puestos que se especializan en hacer este plato. Se llama cuchifrito y se come con morcilla negra y bananos verdes. Es rico, igual que tu plato, asi mas o menos se hace aca. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el cochifrito es otro plato ya pondré un día como lo hago , ummm con morcilla negra, si la morcilla es lo mismo que aquí, está deliciosa. Muchísimos besos y gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
  12. Vengo a quedarme y lo hago a través de mi queridísima amiga Inma Maquito, espero desde ahora que nos visitemos con cierta frecuencia, la que el tiempo nos deje. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, desde luego que nos visitaremos. Besos Alicia.

      Eliminar
  13. no tenia ni idea de esta cocina, curiosa desde luego

    ResponderEliminar
  14. Muy buena receta, ojala yo cocinase así, soy pésima... jajaj
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Pensé que lo de orejas de cerdo era algo figurativo, como hablar de "lenguas de gato" pero me he dado con la sorpresa de que son orejas de verdad..mmm es algo raro, pensar en comer orejas, aunque quizás si me la pusieran en frente sin saber que son orejas termine pidiendo repetición ya que tienen muy buen aspecto.

    ResponderEliminar
  16. nunca he probado las orejas y eso que dicen que del cerdo hasta los andares a mi la verdad no me gusta mucho pero a mi tribu (la que tengo en casa) jaja se comen todo , conque me apunto la receta y se la hago un besazo

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué no te dije, entonces, nada de las orejas guisás, como tu dices? pues que me encantan. Riquísimo plato, María. ¡¡¡Feliz año!!! y muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola María, todavía.me estoy poniendo un poco al día después de las fiestas, que anda uno un poco descentrado, pero ya tenía. ganas de pasar a verte. Siempre con esas recetas tan ricas y esas fotos. maravillosas con todo. tan bien explicado. Las orejas como tido el cerdo me encanta y apetece comerlas solo con ver lo ricas que te han quedado. Eres un craf. da gusto leerte!!!!!
    Besazos guapa, feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  19. La suelo comer más solo con aceite un pimentón, pero así tambien esta muy buena,
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Que rico!!!! Suelo comprar los ya cocidos y solo le hecho ajo y petejil!!!! Probare tu receta. Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Mmmmm que rico, que pinta tiene!! Me tengo que animar a preparar esta receta porque la oreja a la plancha me encanta pero así en salsa más todavía.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  22. Uyyy nunca lo he probado , pero no se si me animaría esta vez paso hasta la próxima !
    besos y buena semana
    http://nohayedadparalamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.