Seguidores

martes, 2 de septiembre de 2014

RESEÑA: LOS OJOS DE LA MUERTE

Título: Los ojos de la muerte

Autora: Cristina Argibay Oujo

Género: Terror psicológico, paranormal

Número de capítulos: 22

Público al que va dirigido: A partir de los 16 años.

Escrito en Times New Roman, tamaño de 12 e interlineado doble.


Formatos: PDF, DOcX o TXT

Descarga gratuita: Scribd. Lulu





Blog donde podéis seguir a la autora y leer el libro: http://cristina-ao.blogspot.com.es/

Sinopsis:

Edgar un hombre, que dejó la niñez aparcada, a raíz de la inestabilidad mental que le produjo su insana curiosidad por el arte. Vuelve después de los años y de la pérdida de su madre, a intentar despejar dudas junto al padre que le abandonó. En esta búsqueda de sí mismo, se encuentra con Rebeca, hilo de unión de un presente y un pasado, que tiene mucho que explicar.

"Las únicas veces que ví a mamá cuando era pequeño, me enseñó dos cosas: 
La primera era a beber con solo doce años, 
y la segunda, que las personas que no miran a los ojos, 
posiblemente ni si quiera existan."


Opinión personal:

Soy una amante de la lectura, por eso cuando recibí el correo de Cristina, solo bastaron dos segundos, para decirle que sí, que le daría mi opinión con gusto, porque no tengo un género predeterminado, si la lectura me envuelve, me dejo envolver, y eso lo notas a las pocas páginas de haberlo empezado.

Un libro corto, sí, pero no por eso menos intenso. Te adentras en el con facilidad, tanto que dejas de mirar con tus propios ojos, para mirar con los de Edgar, y eso en un libro narrado en primera persona, se agradece. Es una lectura rápida y amena, más aún en el momento en el que se van encajando las piezas.

Una  historia con giros inesperados y con secretos guardados bajo las ropas de todos los personajes. Personajes, que todos escriben una parte significativa de estos capítulos, cargados de una curiosidad extraña.

Ha sido positivo mi encuentro con este libro, me lo he leído sin darme cuenta. Aunque me hubiese gustado que profundizase en la relación que Edgar tenía con su madre, ya que para mí, al comienzo del libro tiene frases realmente importantes sobre como ella ha influido en él.

El final...el final deja una puerta abierta, porque en estas historias, nunca se sabe...

Si te gusta este género, dale una oportunidad y después ya, saca tus propias conclusiones.

Podéis seguirme en mi página de facebook.
¿Os gusta este género? ¿Habéis leído este libro?




22 comentarios:

  1. Parece un libro interesante. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. no me gustan los libros de terror xq me dan miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la verdad es que la lectura es para pasar un rato agradable y si no te gusta este género lo pasarías mal. Besos

      Eliminar
  3. Me dan miedo!!!! Jajaja no me gustan los libros ni las peliculas de terror pero gracias por la recopilacion.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. Guau tiene buena pinta!!! tendre que leerlo, gracias por informar no lo conocía, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues leelo, que si te gusta el género pasarás un buen rato. Besos Roser

      Eliminar
  5. Me gustan los libros y las peliculas de terror aunque luego me dan miedo jeje rara que soy,tiene buena pinta,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a veces pasa que te gusta, pero luego andas mirando a todos lados, Besos Patricia.

      Eliminar
  6. Uf, no, el terror no, no me gusta pasar miedo...
    Un besito!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besinos Elena, es verdad, este género, o gusta o no gusta.

      Eliminar
  7. lo paso fatal con el genero de terror porque cuando se va mi marido y quedo sola en casa, al minimo ruido tengo que encender todas las luces de la casa y luego las facturas...jajajja soy una miedosa!!!
    un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está la luz, como para malgastarla. Si pasas miedo, pues nada, no se trata de pasar un mal rato, todo lo contrario. Besinos Carol.

      Eliminar
  8. No he leído el libro María, gracias por la sugerencia.
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena semana para ti también Herminia, si tienes un rato, echale un vistazo. Besinos.

      Eliminar
  9. A mí me gustó mucho, me atrapó el personaje de Edgar y me hizo sentirme igual de perdida que su personaje. Un lectura muy recomendable.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha gustado mucho, me lo he leido sin darme cuenta. Besinos

      Eliminar
  10. Me lo apunto, me encanta leer. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. no lo he leido, pero tiene muy buena pinta. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leetelo cuando puedas, muy recomendable si te gusta el género. Besinos Soledad

      Eliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.