Seguidores

sábado, 18 de julio de 2015

ENSALADILLA RUSA

Y para estos calores, nada mejor que refrescarnos en la mesa con platos muy de este tiempo. Una rica #ensaladilla rusa , que nos apetecerá tanto a la hora del almuerzo como de la cena. Un plato muy agradecido que debemos conservar muy bien en frio, y podemos utilizarlo de un día para otro.

Aquí os dejo la receta, una #receta fácil, sencilla y económica.

INGREDIENTES:

- Nosotros como somos 5 en casa hacemos bastante, porque además nos gusta que sobre para el día siguiente. 6 o 7 #patatas.
- 1 bote de macedonia de verduras.
- 3 latas de #atún pequeñas en aceite de oliva.
- 4 huevos cocidos.
- 1 bote de aceitunas rellenas de anchoa.
- 1 lata de pimientos morrones, aunque los del piquillo también le vá bastante bien.
- 1 bote de mahonesa.
- 1 chorrito de aceite de oliva y sal a gusto.

ELABORACIÓN:

Ponemos a cocer las patatas con la piel, hasta que estén cocidas y se pelen bien. No las dejemos que se cuezan en exceso porque se desmigajarán y no podremos aplastarlas.
Hay gente que las pica en trocitos pequeños, en casa nos gusta aplastarlas con un tenedor.

Ponemos a cocer los huevos, pelamos y reservamos para añadirselos luego bien picaditos junto a los demás ingredientes.

Una vez cocidas,, las pelamos y las dejamos que enfrien. Una vez frías las retiramos a una ensaladera donde las aplastaremos y les iremos añadiendo los demás ingredientes. Removeremos para que se mezclen bien.

A mí me gusta dejar el aceite que viene con el atún y añadirselo y en caso de ser necesario añadirle un chorrito mas de aceite de oliva. Una vez mezclados todos los ingredientes, salamos a gusto.

Por último añadiremos la mahonesa y dejaremos que se tome en la nevera un par de horas antes de comer, para que esté fresquita.

Decoramos con una hoja de lechuga y un poco de zanahoria rallada.
También podemos decorarla encima de unos panecitos tostados, a modo de pincho.
A disfrutarla....

Gracias a todos los que cada día dedicais un ratito de vuestro tiempo a este blog... y mil gracias por pasaros por la página de facebook, Ya somos casi 200, gracias por uniros para recibir las actualizaciones de la página.

Que paséis un estupendo fín de semana.... a mí me queda tarde de trabajo y a disfrutar del Domingo y el solecito. Besinos...

ENSALADILLA RUSA

ENSALADILLA RUSA

ENSALADILLA RUSA

ENSALADILLA RUSA


5 comentarios:

  1. Que rica ayer la prepare yo , y tambien hago bastante para que me sobre para el dia siguiente es que esta tan rica y ahora con las calores que bien sienta besitos

    ResponderEliminar
  2. A todos nos gusta la ensaladilla en casa!! Pero con la patata en trocitos y decorada con tiras de pimiento rojo, aceitunas y huevo duro. Buenísima!!
    Un abrazo María

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que a poca gente no le gusta la ensaladilla, en mi casa a todos y a mi marido al que más. El plato te lo dejaría bien rebañado!!!Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la ensaladilla rusa, yo hago una versión totalmente diferente a ver si me animo a publicarla en el blog un día de estos. La que haces tu también la he hecho alguna vez y me pirra :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que es un plato tan agradecido y fácil de hacer, que a todos nos gusta, yo también la decoro así de vez en cuando Marisa.
    Si que quedan los platos rebañados, si Elisa, hay que ver que somos de buen comer en mi casa, dá gusto. Y Mónica estoy deseando que publiques tu ensaladilla, porque cualquier versión es seguro que está riquísima. Besinos

    ResponderEliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.