Hoy os dejo con esta #lasaña de #carne y #verduras , con la que nos hemos chupado los dedos esta noche.
Ingredientes:
- 1 paquete de placas para lasaña.
- Sal a gusto, por supuesto.
- 2 #pimientos rojos.
- 800 gramos de carne picada de cerdo y ternera.
- 2 #berenjenas.
- 1 paquete de #queso rayado.
- 1 cebolla.
- 4 dientes de ajo.
- 1 chorro de vino tinto.
- 1 bote de tomate triturado, o 3 tomates maduritos y bien picaditos.
- Aceite de oliva.
Elaboración:
Antes de empezar con sofrito, ponemos en una bandeja con agua caliente las láminas de lasaña, que estén tiernas. Las iremos tocando hasta que estén a nuestro gusto. En la recomendación del fabricante en las que yo he utilizado ponía 10 minutos, pero a mí me gusta darle unos minutos mas.
Mientras se hacen las láminas de lasaña, picamos los guisos bien picaditos y los añadimos a una sartén en la que habremos puesto un buen chorro de aceite, que tendremos ya lista para utilizar.
A continuación, añadiremos la carne, salaremos y removeremos constantemente hasta que se suelte, le echaremos un chorro de vino, me encanta echarle un chorrito de vino porque le dá otro toque a la lasaña, yo he usado uno tinto de pitarra, que es el que tenía por casa.
Por último añadimos el tomate triturado y dejamos unos minutos mas en la sartén para que se tome el guiso.
Si en lugar de tomate ya triturado, usáis tomates, los picaís con los guisos y los hacéis a su vez.
Reservamos un poco del bote de tomate triturado para montar las capas, si habéis usado el otro tomate, para montar las capas podéis usar un poco de tomate frito.
Terminamos montando la lasaña, Primero en una bandeja de horno, ponemos una primera capa de láminas y le añadimos el guiso de carne picada, a continuación repartimos unas cucharadas de tomate y una capa de queso rallado, el que mas os guste, y así sucesivamente con las otras capas... por último terminamos con una capa de láminas, y encima de estas repartiremos el tomate que nos haya sobrado y una buena capa de queso.
Meteremos en el horno que habremos calentado a 180 grados previamente, unos 5-6 minutos. Y para terminarla, ponemos el horno en la función de gratinar y dejamos varios minutos hasta que se dore.
Lista para disfrutarla, espero que os guste.... Lo dicho feliz fín de semana y mil gracias por vuestras visitas y comentarios. También daros las gracias a todos los que me seguís por facebook también.
Y para los que quieran darle a me gusta a mí página de facebook y seguir todas las publicaciones, aqui os dejo el enlace, ya somos casi 200, os espero por allí también. Gracias y Besinos.
Vaya pinta tiene! Seguro que estaba buenísima. Yo esque no soy mucho de mezclar carne y verduras ... Pero creo que me animaré a probarla porque veo que es fácil de hacer y por la pinta seguro que merece la pena.
ResponderEliminarUn abrazo!
Animate Mónica, te gustará. Besinos
EliminarToda una delicia, de los platos que llegan a la mesa y siempre son un acierto!! Un beso guapa
ResponderEliminarLa verdad que sí, todos encantadísimos el día que se prepara en casa este plato. besinos
EliminarQue plato más sabroso, me encanta !!! besos María
ResponderEliminarGracias Abril, me alegra que te guste. besinos
EliminarQue bueno , se me abre el apetito solo de ver las fotos, gracias por la receta.
ResponderEliminarBesos
De nada Ross, gracias a tí por pasar por el blog. Besinos
EliminarBUENOS DÍAS SE VE BUENO ESTE BLOG, LLEGUE POR CASUALIDAD FELICIDADES, MANTENER UNA PAGINA COMO ESTA CREO QUE ES FUERTE
ResponderEliminarBuenas Sandra, muchísimas gracias por pasar, si quieres quedarte por aquí yo encantadisima. besinos
Eliminar