Seguidores

sábado, 26 de julio de 2014

GAZPACHO DE TOMATE O ANDALUZ

Ahora en época de calorcito, no hay mejor cosa que llegar a casa, abrir la nevera y que haya gazpacho bien fresquito en la nevera.
Bien pues esto tiene solución, es una receta sencilla y que está buenísima.
Puede servir de entrante o para acompañar. O simplemente para tomarte un vaso a cualquier hora, como es mi caso.
En fín, manos a la obra.


Gazpacho de tomate o gazpacho Andaluz

Ingredientes:

1 bollo de pan 
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 pepino
1 kilo de tomates aproximadamente
1/2 vaso de aceite
1/4 vaso de vinagre
Agua a gusto
Sal a gusto

Ponemos el bollo de pan en un bol en remojo con un poco de agua para que se reblandezca.
Después en una fuente vamos picando todos los ingredientes, cuando los tengamos todos picaditos,
los vamos agregando poco a poco en la batidora junto con el agua. Cuando tengamos todos los ingredientes batidos, añadimos el pan junto con el aceite, el vinagre y la sal.
Batimos y añadimos agua hasta que coja la textura que deseamos, si nos gusta mas espeso o menos.
Cuando tengamos la mezcla terminada, a mí , me gusta pasarla por el pasapurés, para que se cuele y queden pepitas y pieles. 
En este paso es cuando me gusta corregirlo de agua y sal.

Si el gazpacho nos gusta mas rojo, con usar tomates que estén un poquito mas maduros, solucionado.

El gazpacho hay que tomarlo bien frío, si no nos ha dado tiempo a que enfrie y lo necesitamos servir, podemos añadirle uno cubitos de hielo o hacerlo directamente con agua fría.

A la hora de ponerlo en la mesa, se acompaña de un plato, con trocitos de pan, cebolla, ajo, pimiento.
Esto es opcional, porque bebido está buenísimo.

También se le puede añadir un huevo frito o cocido, cuando lo estamos batiendo, le dá otro toque y esta sensacional. 

Para las que tenemos algún familiar celiaco, en mí caso, mi hijo, también podemos hacerlo sin gluten, simplemente cambiando el bollo de pan, por la marca de pan que este utilize, a mi hijo le gusta la baguette betina de Berlys, y mira que ha probado panes sin gluten, pero esta es la que prefiere.


¿Y tú como haces el gazpacho ? ¿ Qué toque le dás ? Mil gracias por leerme y gracias por la acogida que estoy teniendo.


 



2 comentarios:

  1. A mí me resulta increíble que aunque me reconozco como una persona que le gusta probar cosas diferentes (diferentes porque aquí en México el gazpacho sólo lo conocemos por el nombre y no por el paladar) aún no lo haya comido. Al ver tu receta veo que es facilísimo de preparar y los ingredientes no son nada complicados, así que estos días me pongo a hacerlo para al fin probar esta sopa que además de ser muy famosa parece que también es deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que por fín, se anime a probar el gazpacho, le gustará, ya verá.
    Muchisimas gracias por pasarse por el blog, y como ya le dije el suyo a mí me está sirviendo para aclarar muchas dudas que tengo.

    ResponderEliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.