Seguidores

Gracias a todos los que me seguís y comentais, es un lujo contar con vosotros.

SIGUEME EN FACEBOOK DÁNDOLE A ME GUSTA

martes, 23 de febrero de 2016

CHURROS SIN GLUTEN

Y a punto de finalizar el Martes, os dejo con estos #churros #singluten que le preparo a mi pequeño siempre que le apetecen, porque como sabéis es #celiaco.

CHURROS SIN GLUTEN


CHURROS SIN GLUTEN


CHURROS SIN GLUTEN


Bueno pues si no los habéis preparado, os animo a hacerlo, porque es rápido y muy muy sencillo, solo hay que cogerles el punto. Y además podéis utilizar las mismas medidas para hacerlos con gluten, os quedarán igual de ricos.

Además las variantes son infinitas, a mi niño le gustan tal cual, pero podéis espolvorearlos con azúcar, cubrirlos con chocolate o cualquier otra forma que se os ocurra. Están todas igual de ricas, jajaja.

INGREDIENTES:

- 1 vaso de agua, yo utilizo las medidas de los vasos de nocilla, no lo vamos a usar completo.

- 1/2 cucharadita de café de sal.

- 1 vaso de harina de la misma medida que el de agua, yo utilizo la marca beiker, el preparado panificable y quedan estupendos, es con la harina que mas le gustan al peque.

Como véis los ingredientes son mínimos.

ELABORACIÓN:

_ Ponemos a hervir el agua con la sal.

- Una vez que hierva, la vamos añadiendo a la harina que habremos puesto en un bol, poco a poco y sin que retiremos el agua del fuego para que no se enfríe.

- Repito es muy importante añadir el agua poco a poco mientras removemos con un tenedor, yo voy añadiendo pequeños cacitos y muevo, así hasta darle a la masa una textura pegajosa, que es la ideal para que queden estupendos, siempre bajo mi punto de vista.

Seguro que nos sobran dos deditos de agua, si vemos que nos hemos pasado con el agua le añadimos mas harina y listo. Todo tiene solución.

- Una vez la masa hecha la dejamos reposar en el bol, mientras en la sartén ponemos abundante aceite de oliva y dejamos que esté bién caliente, los suficiente para que se hagan bien. Como cualquier otro frito.

La verdad es que no tiene misterio ninguno, solo hay que coger el punto de la masa y la temperatura del aceite, para que salgan unos churros estupendos.

Que se os hacen pocos, doblais cantidades, aunque a mí me gusta ir haciendolos por tandas con estas medidas, no hacerlos de una vez. No me preguntéis porque, cuestión de gustos.

Un besino fuerte y gracias por pasar por el blog. Feliz semana.






2 comentarios:

  1. Que ricos , despues de hacer la masa la metes en una manga pastelera para hacerlos besitos

    ResponderEliminar
  2. Es estupendo que tu niño pueda disfrutar de estos deliciosos churros. se ven espectaculares!!un beso

    ResponderEliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.