Seguidores

Gracias a todos los que me seguís y comentais, es un lujo contar con vosotros.

SIGUEME EN FACEBOOK DÁNDOLE A ME GUSTA

miércoles, 2 de diciembre de 2015

ZORZALES EN SALSA CON PIMIENTOS Y MANDARINA

Hace semanas que no escribo, si, la verdad es que lo tengo dejado, ando muy atareada y apenas entro a echar un vistazo. Espero que os vaya genial a todos, y que tengáis un feliz puente que ya está a la vuelta de la esquina.
Hoy os dejo esta receta que en casa, sobre todo a mi marido, he decir que le encanta.  #zorzales en salsa con #pimientos y #mandarina 




ZORZALES EN SALSA CON PIMIENTOS Y MANDARINA
ZORZALES EN SALSA CON PIMIENTOS Y MANDARINA


ZORZALES EN SALSA CON PIMIENTOS Y MANDARINA

ZORZALES EN SALSA CON PIMIENTOS Y MANDARINA



Nosotros no somos cazadores, pero la caza no nos falta en casa, porque tenemos amigos y familia que sí la practican, tanto la caza menor como la mayor. Por eso nunca falta en nuestros congeladores carne de caza para llevar a la mesa. Siempre nos llega de temporada a temporada.

Hoy he disfrutado en la cocina, guisando estos zorzales, de la temporada pasada, que han aparecido en mi congelador, para ir dejando hueco a la temporada que entra.

INGREDIENTES:

- 14/16 Zorzales.
- Sal a gusto.
- 4 mandarinas.
- 1 puñado de uvas pasas.
- 1/2 vaso de vino tinto.
- Aceite de oliva.
- 1 lata de pimientos del piquillo.
- 5 dientes de ajo.
- pimienta negra a gusto.

ELABORACIÓN:

Antes de nada, limpiamos los #pájaros de plumas y vísceras, si les queréis conservar las cabezas podéis hacerlo, si no le quitaremos los ojos y el pico.

Cogemos los #zorzales una vez limpios y los salamos, los pasamos por aceite bien caliente vuelta y vuelta.

En el mismo aceite voltearemos unas rodajas de mandarina, para que suelten el jugo. Las reservamos en un plato para la hora de emplatar.

A continuación, Ponemos en una olla el aceite que hemos utilizado y que tendrá el jugo de los pájaros y la mandarina, la templamos y añadimos los pimientos del piquillo cortados a tiras y los ajos bien laminados.

Dejamos que se rindan un poquito y le añadimos los zorzales, una vez coja temperatura de nuevo, le añadimos el vino tinto, las uvas pasas y la pimienta negra, les vamos dándo vueltas hasta que se hagan, sobre unos 30 minutos. Le añadimos agua, si viésemos que el caldo se reduce en exceso.

Y nada más, como véis es un plato sencillo, pero que está riquísimo. Lo dicho, que paséis una feliz semana.

Besinos y gracias por vuestra agradable visita, podéis dejar vuestro comentario y compartir si os gusta la receta.



6 comentarios:

  1. uff, creo que esta vez no disfrutaré con tu receta, reconozco que la caza es deliciosa, pero tengo una aversión imposible de superar a comer pajaritos como yo digo, y he pasado de las mías, mi suegro es cazador ya adivina que había de comer la primera vez que fui a su casa cuando mi marido y yo eramos novios? jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también la verdad que paso de este plato, jamás me imaginé comer ......pajaritos ????? pero bueno, hay gustos para todo !!!! me imagino si sus pichones se han quedado huérfanos en el nido.......uuffff.....no podría comer este plato !!!! igualmente son muy ricas tus recetas, pero de esta, paso !!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me dan cosa comerlos, los guiso para los demás, pero reconozco que has hecho una receta espectacular de rica, en mi casa mi marido y mi padre te harían la ola!!!

    ResponderEliminar
  4. Uy yo no sé exactamente qué son los zorzales, pero en casa comemos de todo, y con la salsita de esta receta tiene que estar rico rico, qué ganas de probar!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ese toque de mandarina seguro que le va genial!!besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía q pinta! Creo que es lo que nosotros llamamos codornices a los zorzales por la foto que veo, porque por nombre ni idea, jeje.
    Sí que hace mucho que no te vemos por aquí, espero que vaya todo genial y que tengas muy buen puente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.