Seguidores

Gracias a todos los que me seguís y comentais, es un lujo contar con vosotros.

SIGUEME EN FACEBOOK DÁNDOLE A ME GUSTA

miércoles, 5 de agosto de 2015

COMO HACER TOMATE FRITO CASERO

Parece que fué ayer cuando empezamos el verano, y ya estamos a 4 de agosto, el verano pasa rápido... así que disfrutemos de el.
Hoy y aprovechando que es temporada de #tomates y me han regalado un montón, voy a deciros como hago el #tomate frito casero. Una receta sencilla, pero que nos dará mucho juego, porque si lo conservamos bien, nos durara mucho tiempo y lo podremos utilizar para infinidad de platos. Además es una receta #sin gluten para que todos los de la casa puedan disfrutarla.


Las cantidades varian en función de los tomates que tengamos, yo lo hago un poco a bulto, esta vez he utilizado unos 2 kilos y medio de tomates, 4 pimientos verdes y 1 cabeza de ajo. Un chorro muy generoso de aceite de oliva y Sal a gusto. También he usado una cucharada sopera de azucar.

Lo primero que haremos será pelar los tomates, y la mejor manera es poner a hervir una olla de agua y escaldarlos durante unos segundos. Los ponemos en un escurridor y practicamente se pelan solos.

Después picamos los pimientos, ajos y los tomates pelados.

En una sartén con el aceite echamos los ajos y los pimientos verdes y dejamos que se rindan un poco. A continuación vamos echando los tomates, agregamos la cucharada de azucar y los dejamos a fuego medio durante 1  hora mas o menos, dónde iremos echando la sal poco a poco, hasta dar con el toque que nos guste y en la que iremos removiendo de vez en cuando para que no se agarren,

Cuando se haya reducido a mas de la mitad, batimos la mezcla. También podemos dejarla así, pero yo la bato, porque a mis hijos les gusta mas.

Una vez terminado, pasamos a los botes, que abremos pasado por agua hirviendo junto con las tapas, y una vez que estén bien secos.

Una vez que embotemos, cerramos bien los tarros y pasamos unos segundos por agua hirviendo. Los sacamos y ya estarán listos para aguantar, mientras los vamos gastando.

Si no queréis conservarlo de esta manera, otra buena opción es congelarlo y tendréis tomate frito casero para rato, o no...

Gracias por pasar y dejarme vuestro comentario. También os invito a quedaros por mi página de facebook dándole a me gusta, dónde cada vez somos más.
 TOMATE FRITO CASERO

 TOMATE FRITO CASERO

 TOMATE FRITO CASERO

 TOMATE FRITO CASERO

 TOMATE FRITO CASERO


 TOMATE FRITO CASERO


3 comentarios:

  1. Una buena manera de tenerlos siempre a mano y sin conservantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, me llevo la receta con tu permiso. Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi madre también lo hace así!
    Mucha más rico y sano que el que nos traemos de la compra!

    Un besote

    ResponderEliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.