Seguidores

Gracias a todos los que me seguís y comentais, es un lujo contar con vosotros.

SIGUEME EN FACEBOOK DÁNDOLE A ME GUSTA

jueves, 13 de noviembre de 2014

COMBATE AL RESFRIADO

Sí, yo también lo estoy notando, después de un tiempo libre de #catarros, ya han hecho su aparición.

Empezamos con  la tos, los estornudos y pasamos a estar moqueando con un poco de suerte, porque peor lo pasa el que no suelta los mocos, con perdón. El cuerpo se para en seco y te hace una llamada de atención. Hay que cuidarlo.

Lo peor de que entre en casa, es que somos muchos, y cuando lo suelta uno, lo coge el otro y así hasta que se harta de dar vueltas por la casa y decide dejarnos en libertad.
Bueno en vistas de que ya estamos notando los sintomas en casa, en mi entrada de hoy, explicaré que remedios utilizo para aliviar un poco los sintomas.


- Eucalipto....Hayyyy que me gusta a mí, cuando estamos atascados y no hay forma de respirar, una buena infusión de eucalipto, se nota y mucho. Yo particularmente, hiervo las hojas, retiro del fuego y nos cubrimos la cabeza con una toalla, junto a la olla, para que haga su efecto...y vaya si lo hace.

- Caldo calentito... Despejar la nariz no es suficiente, porque la garganta la tenemos irritada, dolorida y nos cuesta tragar, por eso nada mejor, que un buen caldito calentito. Unas sopas de ajo, de pollo...cualquier sopita pero que le diga al resfriado aquí estoy yo.

-Leche con Miel...A mís hijos se las doy mucho cuando están malitos y les viene fenomenal, les alivia un montón y a nosotros también, por supuesto.

- Zumos de frutas...yo creo que bebo mas zumos de naranjas especialmente, cuando estoy resfriada, que durante el resto del año.

- Ajo...Por eso me gusta hacer las sopitas de ajo, porque es buenísimo contra cualquier infección y en el resfriado no podía ser menos. También lo podemos picar y cocer, lo colamos y lo tomamos calentito, nos vendrá estupendamente.

- Por la noche, cuando nos vayamos a dormir, me gusta picar una cebolla en trozos y ponerla en un platito en la habitación, porque ayuda a que respiremos mejor, porque hay que ver la de veces que nos despertamos porque no podemos respirar.

- Y también utilizo bastante, porque lo tengo muuuy comprobado el suero y el agua de mar para lavar la nariz, son dos remedios estupendos, que podemos comprar en la farmacia y que una vez que los probemos siempre tendremos por casa.

- Para que no se nos irrite la nariz de tanto sonarla y rasparla con los pañuelos, podemos darnos con un poquito de vaselina o cacao, esto hará que no se nos enrojezca.

Podéis seguirme por aquí, por el google friend conect y facebook. Gracias por que cada día somos más.
Pues nada, espero que con estas pequeñas cosinas, paseis la época de los resfriados un poco mejor.

¿Y vosotros que remedio tenéis contra los incómodos y molestos catarros?

25 comentarios:

  1. Yo cuando estoy resfriada tomo también leche con miel calentita y me sienta genial para poder conciliar ese sueño que cuesta tanto por no poder respirar bien o toser, y los caramelos con menta que no falte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que socorrida es la leche con miel y que bien sienta. Besinos

      Eliminar
  2. muy buenos consejos algunos los hago yo tambien y van muy bien besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que van bien, yo pienso que todo lo que nos dicen nuestras madres y abuelas, que perdura con el tiempo, es porque va bien. Besinos

      Eliminar
  3. Gracias por compartir con nosotras tus truquis guapa.
    Yo también soy de remedios caseros, unas veces uso unos, otras veces otros, y a partir de ahora utilizaré algunos de los que has contado que todavía no conocía.
    Espero que la semana acabe bien y paséis un fin de semana mejor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no los tengas que utilizar...pero en caso de necesitarlos te vayan tan bien como a mí. Feliz fín de semana. besinos

      Eliminar
  4. me viene de lujo, siempre me estoy cogiendo resfriados, ahora mismo estoy echa un trapo jejeje
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te recuperes prontito, por que se pasa fatal. Besitos que disfrutes del fin de semana.

      Eliminar
  5. Los sigo todos, y para cuando hay tos infusiones de jengibre con miel :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto el jengibre con miel. Muchas gracias por pasar, feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Básicos para mí la leche con miel, vaselinas y agua marina...besos linda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son básicos, si es que al final, volvemos a lo de siempre Claire. Besinos

      Eliminar
  7. Yo también soy de leche con miel y el suero que no falte¡¡no conocía lo de la cebolla, lo pondré en práctica, un beso Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponlo en práctica, parece una tontería pero surte efecto. besinos

      Eliminar
  8. A mi me encantan las sopitas de ajo, aún no estando resfriada, jijiji. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a míii, en este tiempo, los calditos, me los bebo mejor que el agua. Besinos

      Eliminar
  9. Estos trucos están genial!! gracias por compartirlos con nosotras! que los catarros con este tiempo, están a la vuelta de la esquina!feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, los míos ya han entrado en casa...Besinos buen finde.

      Eliminar
  10. Esto me hubiese venido de lujo hace una semana!! Unos remedios caseros que arreglan más que cualquier medicamento!
    Besazos y a cuidarse!
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te encuentres mejor Adriana. Besinos

      Eliminar
  11. La leche con miel es un remedio básico para mí. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, sienta fenomenal cuando nos encontramos tan mal. Besinos Joanna.

      Eliminar
  12. Un buen caldito es fundamental te netona el cuerpo genial el post!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que te entona, te reactiva cuando estamos tan pachuchos. Besinos

      Eliminar
  13. Buen post, la miel con limón la tomo mucho, eucaliptos, y cebolla debajo de la cama si estoy fatal de tos y me la para! eso si me iirita un poco pero me quita esa agonía jaja, besos preciosa!

    ResponderEliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.