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lunes, 20 de octubre de 2014

OSTEOPOROSIS

Con motivo del día mundial de esta enfermedad, la #osteoporosis que es hoy, he decidido hacer esta entrada, en la que intentaré recalcar unas cuantas cosinas que podemos hacer para prevenirla.


Porque aunque también la padecen los hombres, son las mujeres en mayor medida las que sufrimos esta enfermedad, que no tiene cura, simplemente podemos intentar prevenirla, ya que una vez que la padecemos va en aumento, y provoca debilidad y fracturas de los huesos, con muchísima mas facilidad, que en una persona que no la padezca.
Porque la #osteoporosis lo que hace es disminuir la masa ósea, haciendo mas fácil su rotura.

Uno de los motivos de que sea la mujer quien la sufre en mayor medida es la menopausia, que hace que los estrógenos bajen. La falta de #calcio y #vitamina D también es relevante en las personas que padecen esta enfermedad.

Para no sufrir osteoporosis, siempre podemos prevenirla, manteniendo una dieta rica en calcio, vitamina D y
 manteniendo un peso idóneo, junto con una vida en la que incluamos ejercicio diario, olvidarnos de una vida sedentaria y movernos un poquino, que es bueno para todo.

Os voy a dejar una lista de alimentos ricos en calcio y vitamina D, que incluyendolos en nuestros platos a diario, nos harán un gran favor a la larga.

Alimentos ricos en Calcio, son muchos los que pueden darnos un aporte de calcio fantástico.

-Leche.
-Yogures y natillas.
-Quesos.
-Sardinas en aceite.
-Almendras.
-Avellanas.
-Langostinos.
-Gambas.
-Garbanzos.
-Higos secos.
-Bacalao.
-Huevos.
-Judias.
-Alcachofas.
-Espinacas.
-Puerros.

Alimentos ricos en vitamina D, también hay una gran variedad, aunque predominan, principalmente los pescados, pondré un representación de estos alimentos, al igual que he hecho con los que contienen calcio.

-Salmón.
-Atún.
-Sardinas.
-Caballa.
-Huevo.

 Pues eso, que siempre es un buen momento para empezar a cuidarse, por eso no dejemos nuestra salud para luego, y empecemos desde ya. Que haciendo pequeños cambios en nuestra alimentación o nuestro estilo de vida, podemos ganar salud, y eso es algo que no hay dinero que lo pague.

Podéis seguirme a través del google+, google friend conect y facebook. Mil gracias por leerme, besinos.


46 comentarios:

  1. La fortaleza de nuestros huesos comienza con nuestra vida, no descuidemos la alimentación. Muchas personas mayores dicen que se fracturaron la cadera porque se cayeron y la verdad es que se cayeron porque por acción de la osteoporosis se le quebró el hueso.
    Tengo una entrada sobre el tema aquí: http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/osteoporosis-calcio.html
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/que-es-el-agar-agar.html

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    1. Es verdad, no sabemos el alcance de lo bueno que es llevar una buena alimentación. Tus entradas siempre son tan interesantes, me encanta leerte. Besinos

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  2. Gracias por este post tan interesante. Besos y mil gracias por tus comentarios en mi blog.

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    1. Besinos Diana, gracias a tí por pasar siempre.

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  3. Muy buena entrada y muy importante la alimentacion y el ejercicio gracias por informarnos besitos guapa

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  4. que miedo...es tan frecuente sufrir osteoporosis con la edad...si es que hay que cuidarse pero a veces vivimos tan deprisa que ni nos paramos a pensar que la mala alimentacion que llevamos nos pasará factura...
    muy buen post ;)
    un besito cielo

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  5. Ótima postagem sobre a osteoporose muito gratificante para aquela pessoa que sofre desta doença saber realmente a realidade desta doença. Curta e siga o meu canal, tenha uma semana abençoada.
    Canal de youtube: http://www.youtube.com/NekitaReis

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  6. Hola guapaaa!! Muuuy buen post, qué falta nos hace recordar estas cositasss! La importancia de consumir estos alimentos para cuidar nuestros huesos y nuestro organismo en general.
    Besitoss!

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    1. Si es verdad que a veces no le prestamos atención. Besinos y gracias por pasar.

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  7. Es verdad Maria! Esos alimentos contribuyen a que nuestros huesos estén sanos, hola verdad que cuido bastante la alimentación y salvo un par de cosinas consumo suficiente todos los que has citado, muy buena entrada y muy interesante!
    Besinos hermosa♥
    http:/unvestidoparami.blogspot.com

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    1. Gracias Beatriz, feliz fín de semana. Besinos

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  8. un post muy interesante y sirve para hacernos pensar y cambiar nuestros habitos alimentarios y nuestros estilos de vida. un besazo

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  9. Un post fantástico.es verdad que somos nosotras las que más padecemos osteoporosisi. Yo intentó llevar una dieta variada y equilibrada, lo que me falta es hacer algo de ejercicio, pero la falta de tiempo... Ya se que no es excusa, así que voy q intentar ponérmelo como meta.
    Un abrazo!

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    1. Es verdad que a veces la falta de tiempo, nos hace cometer errores con nosotros mismo. Pero bueno iremos haciendo lo que podamos. Besinos.

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  10. Una fantástica entrada, yo intento cuidarme para el futuro porque estoy viendo como mi madre está sufriendo por no haberlo hecho y todos los problemas de huesos que ahora tiene. Un besito
    El blog de Sunika

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    1. Un besino Asunción, nos cuidaremos todo lo que podamos.

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  11. Muy interesante post guapa, gracias por la información!

    Besos!

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  12. Genial información, voy a volver a repasarme bien las listas de alimentos que nos propones sin duda, hay que aprender a cuidarse desde bien jóvenes :)
    Un besazo
    Elena

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    1. Si porque cuanto antes cojamos buenas costumbres, luego nos será mas fácil, seguir una buena alimentación. besinos

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  13. Dicen que también se hereda ¿no? por lo menos que se tiene propensión a ello si tu madre tiene o tuvo osteoporosis. Por si acaso, siempre está bien cuidarse,
    gracias por el post
    Un beso!!

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    1. Hay que cuidarse, se herede o no, hay que prestarle atención a nuestro cuerpo a tiempo, antes que nos coja el problema. Besinos y gracias por pasar

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  14. El post me ha parecido super interesante.

    Un beso guapa

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  15. Mi abuelita sufre de esta horrible enfermedad, no se la desearía ni a mi peor enemigo, gracias por este post, un beso guapa!

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  16. Muchisimas gracias por los consejos, se por allegados que es una enfermedad muy dura.

    Un besin

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    1. Si que es dura y sin remedio, solo se puede tratar el dolor. Por eso es tan importante cuidarse. besinos

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  17. Hay Maria, que de jóvenes no les prestamos atención a nuestros huesos tampoco. Lo importante de una alimentación saludable.

    Muy buen post, gracias por compartir.

    Besitos

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    1. Que buena verdad una alimentación saludable es buena para todo. besinos

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  18. Gracias por compartir, nunca sabemos suficiente.
    Besos y buena semana guapa.

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    1. Es cierto, siempre estamos en continuo aprendizaje. Besinos

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  19. Yo creo que en la mayor parte de las mujeres de edad hay osteoporosis, habría que hacer estudios más profundos que analizaran si hay una relación entre la vida que han llevado y el padecimiento de la enfermedad, pues hay una incidencia bastante alta, lo que hace pensar que nadie o casi nadie mantiene hábitos de vida saludables.
    Muy buena entrada, hay que concienciar. Besitos.

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    1. Es verdad que hay que concienciarse y poner lo que esté en nuestra mano. Besinos Alicia.

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  20. En general las mujeres nos cuidamos mucho más que los hombres a nivel de alimentación y en la vida diaria.
    Gracias por la información María. Siempre son interesantes estos temas.
    Un beso

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  21. Buen post, a mi me hicieron la prueba pero por suerte no lo tengo al igaul que el tunel carpiano porque como me duelen manos etc, entre la fibro y artritis reumatoide ando...besos guapa, hay que cuidarse y mucho

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    1. Cuidate mucho Roser, porque por lo que nos has contado llevas siendo fuerte muchísimo tiempo. Cuidate muy mucho. Besinos

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