Seguidores

Gracias a todos los que me seguís y comentais, es un lujo contar con vosotros.

SIGUEME EN FACEBOOK DÁNDOLE A ME GUSTA

domingo, 21 de septiembre de 2014

UNA SONRISA ENCANTADORA EN 6 PASOS

Aprovecho para poner una nueva entrada, ya que andaré algo liadilla durante la semana y es posible que no me de tiempo a publicar, agradeceros a las que me leéis día tras día, gracias por estar ahí.

No conozco a nadie, a quien no le guste lucir una sonrisa radiente, limpia y sin prejuicios. A todos nos gusta, pero a veces unos malos hábitos y un mal cuidado de la boca, por falta de tiempo o pereza, nos hace incomodarnos al mostrarla.

Hoy mi entrada trata de una serie de trucos y cuidados a seguir para reírnos a gusto y sin complejos. Porque no hay una cura para el alma mas grande que reírnos hasta de nosotros mismos.


1- Empiezo por los dientes, como bien nos dice nuestro dentista, cepillar después de cada comida, y no olvidemos la lengua, una parte muy importante del cepillado, porque se ensucia tanto como los dientes.
No olvidemos cambiar el cepillo cada dos meses.

2- Después del cepillado un buen enjuague bucal, que te deje un aliento fresco y complete el cepillado.

3- Tenemos sarro, lo acumulamos al comer, beber, y los fumadores en grandes cantidades. Por eso es de mucha importancia, acudir al dentista a hacernos una limpieza dos veces al año. Porque el sarro amarillea los dientes, e incluso ayuda a que se estropeen, además de lo antiestético que es, y encima se acentúa el tono amarillento con muchos tonos labiales. Porque se nota cuando tu tono de esmalte es amarillo y cuando es un amarillo de sarro.

4- Seguimos con los labios, hay que hidratarlos a diario, con un buen cacao con factor de protección solar, o si te gusta llevarlos pintados, elige una barra con factor solar, porque el sol no hace excepción con los labios.

5-Una vez a la semana hay que exfoliarlos, para limpiar todas las pieles sobrantes que quedan tan feas cuando los pintamos. Para los amantes de las recetas caseras, como es mi caso, un buen truco es mezclar miel con azúcar y masajear haciendo círculos. Si no es tu caso, compras un producto específico, y lo aplicas.

6- Fundamental, el aliento, hay que cuidarlo tanto como los dientes y los labios. Podemos hacerlo con sprays que venden en farmacia para este uso, o con unos remedios que detallaré ahora mismo.
Porque no es cuestión de falta de higiene en la boca,  las personas fumadoras, algunos alimentos, problemas digestivos, son causantes de un mal aliento, que crea complejo a las personas que lo sufren. Y todo tiene solución.

Aquí os dejo algunos consejos para el mal aliento:

- Masticar un trocito de canela en rama.
- Masticar un poquito de perejil después de las comidas.
- Beber mucha agua, como siempre el agua es buena para todo, pues a beber.

Y lo mas importante reírse hasta de nuestra sombra que la vida son cuatro días y dos estamos dormidos.
Podéis seguirme a través de facebook, dándole al botón de me gusta que he incorporado debajo de la entrada, gracias por estar ahí. Nos seguimos leyendo.

¿Y vosotros me contáis que remedio o productos utilizáis para el cuidado de la boca?


32 comentarios:

  1. Pues estupendos consejos reina, desde luego el último es el mejor, hay que disfrutar de la vida y reírse de uno mismo...besotes!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Claire, hay que sacar el lado positivo a todo, y además reirse son todo ventajas. Besos y gracias por dedicar siempre un ratito a mi blog.

      Eliminar
  2. Yo creo que lo único que sigo a rajatabla es lo de reirse, jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos, es muy importante tener sobre todo una boca sana!! un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la boca es imprescindible tenerla sana. Besos

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos. Gracias por compartirlos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que buenos consejos cielo!!!
    hay que sacar a pasear las sonrisas en estos oscuros dias de lluvia :)
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Buenisimos consejos este post me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos aunque yo lo de reir mucho pero lo demas...tengo que ir al dentista, y los labios bueno siempre uso cacao labial pues se me secan mucho y ahora en este tiempo peor, se me cortan, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues poquito a poco hasta que sea una rutina. Besos

      Eliminar
  8. un gran post, que nos será de mucha utilidad, a mi al menos si.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta todo lo que publicas tu me das unos excelentes consejos, gracias por el post!

    Un beso guapa att: Revista Belleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anne, tu también das muy buenos consejos en tu blog.

      Eliminar
  10. Todos son unos consejos excelentes, para el cuerpo y para el espíritu,jaja
    Un beso María

    ResponderEliminar
  11. Yo la verdad es que la cuido mucho, con 17 lleve ortodoncia porq antes no me gustaban mis dientes y no sonreia, asiq no veas lo que la cuido cuando se me pusieron bonitos, la cuido, hago las revisiones del dentista, me limpio con cepillos especiales de presión de agua para que se vaya todo lo que el cepillo no se lleva y asi no provoque sarro, y los labios igual :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ya has tenido problemas, haces lo posible para que no vuelva a pasar, te entiendo perfectamente. Besos

      Eliminar
  12. cuido mi boca , aunque los embarazos me han debilitado los dientes, pero eso si, siempre tengo una sonrisa en mi cara, porque como dice el dicho , sonrie porque nunca se sabe quien se enamorara de tu sonrisa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve a punto de poner esa frase en mi entrada, es una frase que me encanta. Besos Soledad.

      Eliminar
  13. Muy buenos consejos !!
    El cepillado y la sonrisa siempree !!!
    besos
    http://nohayedadparalamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Yo la cuido mucho, además del cepillado, uso hilo dental,cepillos interdetales y enjuague. Me preocupa mucho ya que una mala salud dental puede derivar en otros problemas de salud. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tus consejos guapa. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Pero que grandes son las sonrisas!! Yo tengo un problemilla, y es que el color natural de mis dientes tiende al amarillento, y tampoco puedo arriesgarme a un blanqueamiento porque tengo poca dentina. Evidentemente los limpio, uso enjuagues... pero tengo que andar con ojo cuando elijo un color de pintalabios para que no tienda a hacer parecer mis diente aún más amarillos. ¡Pero nada me impide sonreir!
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  17. para mi una buena sontisa empieza por unos dientes limpios

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos consejos y normalmente tengo una sonrisa en mi cara. Besicos

    ResponderEliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.