Seguidores

Gracias a todos los que me seguís y comentais, es un lujo contar con vosotros.

SIGUEME EN FACEBOOK DÁNDOLE A ME GUSTA

miércoles, 10 de septiembre de 2014

TATUAJES: ¿MODA O SENTIMIENTO?

Para mí sin lugar a dudas Sentimiento, esa es la palabra que define a la perfección lo que llevo grabado en la piel.
Siempre he tenido ganas de tatuarme, siempre en mente, pero nunca lo había llevado a cabo. Hasta que un día de manera fortuita, me regalaron uno que le había tocado a mí sobrina en una fiesta de verano, donde lo sorteaban con las copas, se les acababa la validez del tatuaje, y no tenían pensado que hacerse, así llegó a mis manos.
Fue maravilloso, un momento increíble, algo que siempre había pospuesto, pero ahora no tenía tiempo para dejarlo para luego.
Me fui hasta la profesional que me lo iba a hacer, para que me explicase un poco, como trabajaba, precios, pero sobre todo, seguridad. Algo en lo que hizo mucho hincapié, lo que te crea una seguridad enorme, porque ella misma te comenta los riesgos, te hace ver que no es un capricho que te vas a poder quitar cuando quieras y te explica paso a paso todo lo que debes hacer y lo que no.
Me convenció su manera de trabajar, sus trabajos, su creatividad.. todo. Pero sobretodo, como cuida cada detalle y te explica los cuidados para que no tengas problemas. Repetí, por supuesto, tengo 3 y espero poder hacerme alguno más, pero cuando lo tenga mas madurado. No hay que ir a la aventura a tatuarse la piel.
Mi consejo si os vais a tatuar, es que lo hagáis porque estéis realmente convencidos, de lo que os vais a hacer y porque tenga un significado para vosotros. Seguir modas en cuanto a ser tatuados, me parece una mala decisión,si lo que quieres es enfocar el ir tatuado como una moda, existen dibujos para la piel temporales, con los que no podrás arrepentirte. El tatuaje es otra cosa, es algo tuyo , personal que grabas en tu piel con un motivo, no una moda, porque el tatuaje, no es pasajero.
Bueno se puede quitar sí, ¿Pero que sentido tiene grabarnos a fuego algo que después, pasado un tiempo nos vamos a borrar?
Los mas jovenes, nos os aventureis a tatuaros, siempre tendréis la oportunidad de hacerlo, si es algo que está en vosotros, pero debéis antes estar seguros de a lo que os vais a dedicar, por poner un ejemplo, hay profesiones a las que no se puede acceder si llevas tatuajes visibles. Es una pena, que antepongan el físico a la valía como profesional, pero es así, sigue siendo así. Por eso, esperar, madurar la idea, siempre vais a estar a tiempo.
Otra cosa a la que hay que hacer mucho hincapié, es a seguir estrictamente, las indicaciones que os dé el profesional que decidáis, porque un buen tatuaje, depende mucho de los cuidados que le demos después, para una buena cicatrización.
Hacer caso, no estropeéis el arte que hacen en vuestra piel, por un mal cuidado, son solo unos días y lo vais a lucir siempre.
Podéis seguirme también en facebook, dándole a me gusta a un botoncito que he puesto aquí debajo, gracias a todos.

28 comentarios:

  1. Buenos consejos los que das María, yo tengo uno también aunque lo hice ya hace años, fue una decisión muy meditada y será de algo de lo que estoy segura no me arrepentiré nunca, un beso grande <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que quiero decir porque a veces la gente se precipita mas de lo necesario, cuando en realidad tenemos todo el tiempo del mundo. Besos Marola

      Eliminar
  2. Yo tengo uno desde hace muchos y no me arrepiento de habérmelo hecho,tengo en mente hacerme otro ...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas y lo tengo casi que pensado, Besos Patricia

      Eliminar
  3. Grandes consejos guapa, yo no tengo ninguno todavía...besos linda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy ese todavía... es que lo has pensado. Besos Claire.

      Eliminar
  4. Un sentimiento! el tatto es un sentimiento! yo ya llevo 3 y pensando en más...
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los veo así, son algo tan mío, que es un sentimiento. Besos Adriana.

      Eliminar
  5. Pues si un sentimiento, yo no me atrevo por el dolor..yo como lo noto como 3 veces más pues vamos que ni loca pero me gustan, besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidate Roser, y mas que bonitos que lo son es el trasfondo que tienen para el que se lo hace. Besos

      Eliminar
  6. Pero guapa, me hiciste meditar! Gracias por esos consejos! me encantaria ver tu tatuaje :)

    Att: Revista Belleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 3 Anne y pensando en más, uno en la nuca que representa mi familia, otro en el gemelo en el que uno música y mis hijos, porque son la melodía de mi vida y otro en la muñeca de mi vida ligada a la música. Besos

      Eliminar
    2. Me encanta la idea de la musica y tus hijos! Muy lindo!

      Eliminar
  7. Gracias por los consejos, la verdad yo quisiera uno pero no permanente. Besos y mil gracias por siempre comentar y visitar mi blog, ahora te sigo por facebook. Dios te bendiga y gracias por compartir mis manis =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí Diana, siempre puedes hacerte uno que se quite. Para hacerte uno permanente siempre se está a tiempo. Besos

      Eliminar
  8. Realmente es algo que hay que pensarse muy bien. Yo de momento no tengo ninguno. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ese de momento deja una puerta abierta, estoy contigo en que hay que pensarselo bien. besinos Asunción

      Eliminar
  9. Muy buenos consejos, yo llevo un tiempo pensando en hacerme uno y después de casi 2 años pensando qué es lo que más me caracteriza por fin he encontrado lo que quiero taturame :) 3 palabras: Love, Live, Laugh (Amar, vivir y reir) en forma de pirámide justo donde acaba la nuca....ahora solo me queda terminar de ahorrar para hacermelo^^ pero tienes razón y debe ser algo muy meditado, tatuarse por modas es una locura! Sobretodo en la adolescencia cuando aún no tenemos una personalidad y unos gustos permanentes y totalmente definidos. Muy buen post!! Como siempre :)
    Mil besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte siempre, una buena decisión lo que has hecho de pensarlo bien hasta encontrar el adecuado, ahora que lo tienes, el otro paso poco a poco. Besos, muy buena descripción...amar vivir y reir una maravillosa filosofía de vida.

      Eliminar
  10. Yo tengo dos y son por sentimiento.porque son un reflejo de mi.el problema de los tatoos es que crean necesidad de mas.jajaja.no conozco a nadie que se haya conformado con solo uno!yo ya pienso en los siguientes ;)

    Un besito corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos maquinando cual será el próximo que nos haremos, yo casi que lo tengo, solo me queda madurarlo un poquino mas. Besos Carol

      Eliminar
  11. yo creo que de todo un poco, aunque eso de que sea para siempre no me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene un poco de moda también como dices, pero para esa parte es mejor los que tienen un tiempo limitado. Besos Inma

      Eliminar
  12. Yo llevo tiempo planteándome en hacerme un tatuaje significativo para mí, pero entre una cosa y la otra no termino de decirme a hacérmelo . Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en haberlo meditado tranquilamente, siempre hay tiempo para hacérselo. Besinos

      Eliminar
  13. a mi me gusta verlo, pero en la piel ajena, pero para mi no.
    un besazo

    ResponderEliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.