Seguidores

Gracias a todos los que me seguís y comentais, es un lujo contar con vosotros.

SIGUEME EN FACEBOOK DÁNDOLE A ME GUSTA

sábado, 6 de septiembre de 2014

LIMPIA TU COCINA EN 8 PASOS


Bueno, pues antes de meterme a la cocina os dejo esta entrada. Hoy me toca a fondo ¡Quien dijo miedo!
Durante la semana andamos con mas prisa, tenemos mas cosas entremanos y la vamos limpiando por encima, pero un lugar de la casa al que le damos tanto uso, tenemos que limpiarlo a fondo cada pocos días.

1-Quitamos todo lo que ande dando vueltas por la cocina, ¡fuera estorbos!, ponemos a lavar cortinas, manteles...así, cuando terminemos la limpieza estarán listos para volver a colocar en su sitio.

2- Techo, sí, techo y lámpara. Al techo le pasaremos una bayeta con lejía y nos quedará perfecto. La lámpara la limpiaremos con una bayeta que iremos aclarando en agua templada con vinagre. Quitaremos el cristal y lo limpiamos de igual modo, ponemos a secar hasta que terminemos.

3- Azulejos y ventanas. A los azulejos también me gusta darles con agua caliente mezclada con vinagre, al igual que a los cristales de las ventanas y puertas, ya que el vinagre, quita especialmente bien la grasa. Secaremos el cristal con cualquier trapo, por ejemplo de unas camisetas viejas, que no deje pelusa.

4- Puertas, mesas, sillas y muebles de cocina, si son de madera, como es mi caso, me gusta fregarlos con pronto jabonoso, o cualquier producto para madera que se disuelva en agua, los queda de maravilla.

5- Nevera, lavavajillas y microondas. Los vacio y friego bien con fairy, o cualquier producto para la vajilla, aclaro, dejo secar y recogo los alimentos de nuevo. Me gusta tener siempre uno o dos limones abiertos dentro para que absorva los malos olores. El microondas antes de limpiarlo lo pongo a funcionar con un vaso de agua con limón, para que el vapor que desprende suelte la grasa. A el lavavajillas, le quito los filtros y los meto en agua caliente con vinagre, Para dejarlos como nuevos.

6- Vitrocerámica, horno y campana. El horno, lo pongo a  funcionar con una fuente con agua y limón, cuando esté lleno de vapor lo abro, saco el recipiente y friego con fairy con un estropajo, después aclaro con un trapo y queda listo para volver a usarse. He probado productos especiales para horno, pero dejan un olor insoportable y no se puede volver a usar de inmediato. De esta forma si.
La campana la desmonto, y pongo a remojar las rejillas en un cubo con agua bien caliente, vinagre y un chorro de fairy. Dejamos ahí, mientras la fregamos por fuera. La vitrocerámica la fregamos con un poquito de vinagre puro, aclaramos y secamos con un trapo.

7- Limpiamos encimera y suelo. A la encimera me gusta pasarle una bayeta con lejía, para desinfectar.
El suelo con el producto que mas nos guste, yo el suelo de la cocina especialmente, me gusta fregarlo con lejía.

8- Y después de colocar rejillas de campana, cristal de lámpara, cortinas, manteles y demás. Hemos terminado. ¡Ala! a volver a ensuciarla.

Bueno pues estos son los pasos que yo sigo a la hora de fregar la cocina, nada que vosotras no sepais.
Quiero recalcar el uso del vinagre, utilizarlo, es un buen desengrasante.

¿Qué os ha parecido?¿Utilizais este producto en la cocina, para limpiar, a parte de para guisar?

¡Feliz Sábado! Os espero por facebook





16 comentarios:

  1. eres una mujer cuidadosa con el medio ambiente, y de aqui a nada mi cocina me pide tus 8 pasos para limpiarlo, aprovecho que los niños estan ya en clase para dedicarme a la limpiezas a fondo. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he aprovechado que hoy salian de pesca, para darle al trapo, que ya le hacía falta una limpieza a fondo. Besos

      Eliminar
  2. que guay, me ha encantado el post, muy util

    ResponderEliminar
  3. Yo uso mucho el vinagre blanco para casi todo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besinos Inma, yo también soy fan del vinagre, no me puede faltar en casa. Le doy un montón de usos.

      Eliminar
  4. muy bien! muyhos pasos útiles. El horno lo limpio cada tres meses a fondo. Como es steamer luego de cada uso basta pasar un trapo y queda muy bien. El plan de trabajo labavo vitrocerámico los limpio y friego 2 veces por día. La heladera la limpio una vez por mes! jaja. Y las fachadas de los muebles, el piso y la ventana una vez por semana (tengo parquet! así que pongo un tapete muy grueso donde más se ensucia, para proteger el parquet jaja. tengo cocina abierta así que ni puerta, ni mesa, ni sillas, tengo ventana pero no cortinas, jaja, menos trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Natalia, la verdad es que te ahorras trabajito. Besos.

      Eliminar
  5. Estupendos consejos guapa, por suerte mi horno es pirolitico pero las rejillas y bandejas me toca rascarlas jaja....besotes linda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Claire aunque te ahorres trabajo, pero ahi cosas que no queda mas remedio que hacerlas uno mismo. Besinos.

      Eliminar
  6. Es genial te felicito !!!!! alguien puso orden en mi vida ! Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias Ana. Besinos y gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. De nada Anne, un gusto que os interesen mis entradas. Besos

      Eliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.