Seguidores

Gracias a todos los que me seguís y comentais, es un lujo contar con vosotros.

SIGUEME EN FACEBOOK DÁNDOLE A ME GUSTA

sábado, 20 de septiembre de 2014

¿BIBLIOTECAS SIN OLOR A LIBROS?

Buenas tardes, por fín esta semana, encuentro un momento para actualizar el blog. Una semana demasiado ajetreada, pero es lo que toca.

Toca sacar el lado positivo de las cosas, pues todo depende del cristal con que se mira.

Mirar, mirar es lo que mas me gusta hacer, observar, aprender, a parte de muchas otras cosas, cierto es...
Tan cierto, como que estos días atrás, leí que han inaugurado una biblioteca sin libros físicos, la primera biblioteca unicamente compuesta por libros electrónicos, totalmente informatizada y llena de ordenadores.

Ordenadores, que por mucha utilidad que nos den, que por muy necesarios que sean, no supliran, el pasar de las hojas de un libro, cuando mojas el dedo, mientras respiras ese característico aroma, que los hace incomparables y reconocibles, sobre cualquier otra cosa.

¿Dónde quedarán los momentos, en que nos paramos a admirar las portadas, donde los tocamos, para comprobar su tacto?

Si, yo también leo Ebook, no me disgustan, ni mucho menos, muy al contrario, pero, ¿Qué es una biblioteca sin libros físicos? Sin unas estanterías repletas de estos, sin un; "Disculpe, por favor, pero no lo encuentro"

Porque aunque sean mas cómodos, para poder tener muchísimos sin ocupar apenas espacio, ¿Dónde queda el doblar de la esquina para recordar lo leído? ¿Dónde disfrutaremos los maravillosos puntos de lectura, regalos de nuestros hijos?

Yo quiero un término medio, un poder decidir cuando llegue el momento, si quiero teclear su búsqueda, o mirar entre pasillos, perderme en titulos y autores, y descubrir libros nuevos para mí.

Yo no quiero llevar cincuenta libros, yo quiero saborearlos uno a uno, y para mí, no hay degustación completa, si no los toco, ni los huelo. Supongo que necesitaré un periodo de adaptación...

Y a vosotros, ¿que os parece que hayamos empezado a inaugurar bibliotecas totalmente electrónicas?
Podéis seguirme también a través de facebook, dándole a me gusta, en la parte de abajo de la entrada.
Mil gracias por leerme.


24 comentarios:

  1. Soy muy tradicional en ese aspecto y no he caído aún en las garras del ebook...no querría que existiera un cementerio de lis libros olvidados, como en las historias de Ruiz-Zafón. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito de Carlos Ruíz zafón, uno de mis escritores favoritos. Besos Claire, yo si leo en ebook, pero desde luego no lo cambio, por el peso de un libro en mis manos.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, los libros tienen ese encanto aunque los electronicos son mas practico , pesan menos ,pero los tiempos cambian besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cambian, y a ritmo rápido, demasiado rápido. Besos Inma.

      Eliminar
  3. Hola gusto en conocerte. Me da pena y mira que soy muy freaky y me gustan los gadget y demás pero no los cambio por una librería. Por ejemplo las revistas de moda si que me gusta que sean electrónicas a la final las tiramos pues mira no se pierde papel. Pero los libros es otra cosas se hereda su encanto. Que pena.

    Muy fan desde ya, Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz sábado, un gusto tenerte en mi blog, muchas gracias por quedarte, nos seguiremos leyendo. Los libros como bien dices no son papel, son historias. Besinos

      Eliminar
  4. quizas el libro electronico no esta hecho para mi, porque yo prefiero sentir las hojas, tener un libro encima de mi mesita y leerlo cuando estoy relajada, es verdad que ocupa sitio, pero siempre habra personas a las que poder regalar ese libro que tu has leido y asi no ocupa espacio. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en lo de compartir historias, que bonito regalo es un libro. Besos Soledad

      Eliminar
  5. A mi donde se me pone un libro en físico no se me pone ebook, de hecho no lo tengo porque a mí personalmente también me gusta leer y sentir el tacto del libro y ese olor tan particular, además me encantan tener mis libros en las estanterías. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, no es comparable, la presencia de un libro en comparación a un ebook. El libro despierta los sentidos. Besinos

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo, por favor! no hay nada más. placentero que tomarse un café. mientras pasas las páginas.de un libro. Hace unos años me regalaron un ebook y si, me enganché.mucho al principio, pero nunca será. Lo mismo, de igual modo que no es lo mismo chatear que una conversación. Cuerpo a cuerpo. pero es que todo va demasiado deprisa, debiéramos. Como tú. dices, encontrar un término medio.

    Excelente post!!!
    Un besazo María, feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso tener un libro entre las manos. Gracias Beatriz, Besos

      Eliminar
  7. No me gustan los ebooks. Prefiero tocar el papel. ;-)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo , solo si me es imprescindible utilizo el Ebook. Besinos Joanna

      Eliminar
  8. Yo ni siquiera leo en ebooks! me resisto! soy tradicional y clásica en cuanto se trata de lectura. Hay cosas que no deberían perderse, y creo que hoy por hoy somos muchos los que apostamos por los libros, por lo que esto de las bibliotecas sin libros físicos no creo que llegue a "cuajar" pero ya te digo, hoy por hoy.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala no cuaje, porque para mi, no será un avanze, si no todo lo contrario. Besos

      Eliminar
  9. Puede ser que en un futuro muy lejano se pierdan los libros, aunque quedarán muestras de ellos, al menos los más importantes que serán reliquias y que las gentes irán a ver como una curiosidad, sin embargo hoy por hoy no creo que desaparezcan, al menos nosotr@s no lo veremos, ni nuestros hijos y nietos, después... pues no sé ^0^. Disfrutémoslos mientras duren. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que no se pierdan Alicia, pues es maravilloso perderse entre sus páginas. Besos

      Eliminar
  10. A mi me gustan ambos, libros y ebooks, pero espero que jamás desaparezcan las bibliotecas físicas. Los libros son únicos, irrepetibles, cada uno con su historia según los vayamos manipulando. Pero también me gustan electrónicos. En fin, espero que ambos duren mucho tiempo!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también, que convivan ambos y que no se deje de hacer ninguno de los formatos. Besos

      Eliminar
  11. Yo como preeimpresora y diseñadora gráfica que se quite el libro electrónico (y eso que tengo un ebook) pero donde este el olor a tinta que te transporta a la imprenta, al cariño con el que se hace cada pliego de papel, de como son encuadernados, el cuidado que se pone al maquetarlo (hay ebooks maquetados que a mi me dan ganas de llorar!) del tacto del papel, esa magia no lo tiene el ebook. ¡Que vivan los libros y las bibliotecas!

    ResponderEliminar
  12. Yo prefiero un libro de hojas y tinta a uno electrónico la verdad, como uso en algún medio de transporte vale pues es más practico pero no hay nada como un buen libro con sus tapas, hojas y historia, besos guapa

    ResponderEliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.