Seguidores

Gracias a todos los que me seguís y comentais, es un lujo contar con vosotros.

SIGUEME EN FACEBOOK DÁNDOLE A ME GUSTA

viernes, 5 de septiembre de 2014

AHORA QUE EMPIEZA EL COLEGIO

Bueno, pues ya lo tenemos a la vuelta de la esquina, empieza el cole, volvemos a la rutina, y hemos cambiado el bolso de la piscina, por las mochilas, los libros y el material escolar. ¡Que penina!
 
Tengo tres niños, como ya os he comentado en otras entradas y ellos son los que mejor te van enseñando que utilizar y como.

Mi hijo pequeño todavía utiliza baby en el colegio, si no lo tenemos preparado con su nombre, como normalmente lo piden, al igual que una toalla de mano. Bordarlo nos costará mas trabajo, tendremos que invertir mas tiempo y a veces no es tiempo lo que nos sobra. Una buena idea para ponerles el nombre en el baby y la toalla, es comprar unas rodilleras del color que mas nos gusten, de las que se pegan con la plancha, dibujar las letras de su nombre, en el tamaño que queramos y pegarlas al baby y la toalla. Nos saldrá económico y es fácil y rápido.

Otra de las cosas que me he dado cuenta con la experiencia, es que a veces por ahorrar unos euros a principio de curso, gastamos muchos mas durante el año. Es verdad, que cuando tienes que hacer una inversión grande a principio de curso, estamos a ver como podemos ahorrar un poco. Pero no es una buena idea, cuando se trata de lápices, rotuladores, mochilas, ceras, sacapuntas.
Sobre todo estos artículos que menciono es necesario comprarlo de buenas marcas que nos aporten una garantía. De que nos sirve ahorrarnos unos céntimos, si al final tenemos que comprar los buenos, porque no se les puede dar uso.

-Los lápices se les partiran las puntas y los gastaran sin apenas usarlos.
-Los rotuladores se secaran antes de haberlos usado.
-Las ceras no colorearan bien.
-Los sacapuntas no vendrán bien afilados, en fín.
-Las mochilas, este artículo si es bien importante que nos paremos a comprarla sabiendo lo que compramos, una mochila reforzada, que venga preparada, para proteger la espalda del niño, todo lo posible. Si puede ser con opción a poderle poner el carro y asegurando unas buenas costuras y cremalleras. Porque si no, tendremos que reponer mochila a lo largo del curso, y no nos habremos ahorrado nada.

Cuanta ropa tenemos que reponer en este mes, chándals, zapatillas de deporte, zapatillas de fútbol. En otras prendas de ropa, no es tan importante mirar la calidad de la ropa y si nos podemos dejar llevar un poco mas por la etiqueta y el precio. Pero hay prendas que tienen que ser buenas, no tenemos otra opción, es mejor, gastar de una sola vez un poquito más, que necesitar reponer un montón de veces el mismo artículo.

- Chándals, bueno, este es un artículo, que me ha demostrao a lo largo del tiempo, que rompen en el mismo espacio de tiempo uno bueno, que uno un poco más ecónomico. Las rodilleras acababan rotas igual, la calidad del chándal no puede con la actividad de los niños.
- Zapatillas, tanto las deportivas que utilizan para educación física, como las que utilizan exclusivamente para el fútbol, tienen y deben de ser buenas. No es una buenas inversión ahorrarnos unos euros, porque a lo largo del curso necesitaran mas de dos, seguro. y de esta manera aunque el esfuerzo sea un poco mayor a primera hora, nos aguantaran la temporada, con las que compremos. Hay muy buenas zapatillas, que no tienen unos precios desorbitados.

Bueno, pues este es mi tema de hoy, bueno de hoy y de todos los días. Espero que os haya interesado.
Deciros que también ando por facebook, por si on interesa daros una vueltecilla.

¿Vosotros donde preferís gastar un poquito más, para ahorrar a lo largo del curso?



18 comentarios:

  1. Yo ahorro poco por que mi hija estudia la carrera asi que tu me diras besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Inma, todo son gastos y cada vez mas caros y con menos ayudas.
      Que le vaya bien el año. Besos.

      Eliminar
  2. Hola preciosa, mi peque el año que viene ya irá al cole pero ya pinta y colorea y es cierto que prefiero comprarle colores un poco más caros pero de calidad. Donde también invierto más es en los zapatitos, prefiero comprarle unos pero más caros que dos más malos. Los de pablosky son estupendos...besos guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también he sido y soy partidaria de esa marca, me ha salido genial siempre. Besos Claire.

      Eliminar
  3. Yo aún no soy madre y no tengo mucho que aportar, pero estoy totalmente de acuerdo contigo que a veces lo ''barato sale caro''. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces, es verdad que cuando te viene el gasto todo junto, tienes la tentación de probar, pero luego nos llevamos un chasco cuando no nos dan resultado. Hay ciertas cosas en las que no podemos prescindir de calidad. Besos

      Eliminar
  4. Yo no soy madre pero he sido y soy tia y se lo que es gastar en el cole, es un dineral siempre...besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero un dineral, así que hay que buscar formas para no gastar el dinero a lo loco, porque lo que nos parece buena compra en la primera impresión, si lo maduramos, igual no nos lo parece tanto. Besos Roser.

      Eliminar
  5. Ayyyy como me suena todo... Ahiii yo tengo dos peques ese año Alejandro empieza primaria y Sonia empieza el colé (3 años) y si que compro todo bueno... Por suerte llevan uniforme que al principio es un gran desembolso pero luego se ahorra mucho... Además que ha salido buenisimo y lo hereda Sonia..... Pues nada vamos al lío... Los mios empiezan el 9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mios empiezan el día 12 viernes, ya no nos queda ná de ná. Besinos y encantada de recibirte en mi blog.

      Eliminar
  6. Yo no soy mamá pero soy Educadora Infantil, aunque actualmente no ejerzo :(,y estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices. Además esos artículos que son un poco más caros y que solemos pensar que lo único que pagamos es "la marca" en realidad pagamos muchas más cosas como calidad y seguridad para lo niños ( y los no tan niños jeje) Septiembre es un mes de muchos gastos para los papis y las mamis y tu con 3 niños lo estarás notando mejor que nadie jeje pero tienes razón y gastarse un poco más de dinero al principio de curso es ahorrar duranto los 9 meses siguientes :) muy buen post y espero que les vaya genial a tus peques en el cole^^
    Mil besitosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito trabajo tienes, aunque ahora no lo ejerzas, la verdad es que tambien he probado como todas, supongo con artículos un poco mas corrientes, pero me acababa gastando tres veces mas, por separado, pero el triple. Besos y gracias.

      Eliminar
  7. en mi casa es la vuelta de universidad e instituto porque la peque aun no va al cole.
    y en eso te doy la razon aveces compramos productos malo por ahorro y a la larga no salen mas caros. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Soledad, mira que he probado productos, pero al final siempre terminaba comprando lo bueno, así que lo que en principio era ahorro, resultaba un gasto innecesario. Besos

      Eliminar
  8. Gracias por este post guapa! En mi pais es al reves, los niños ahora estan a punto de salir de vacaciones.

    Saludos: Revista Belleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos que empiezan y otros que terminan. Pues a disfrutar todos del buen tiempo y las vacaciones. Besos

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Yo no soy mamá, pero tomo nota de tus consejos para ahorrar.
    Feliz semana. Besitos!!!!

    ResponderEliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.