Seguidores

Gracias a todos los que me seguís y comentais, es un lujo contar con vosotros.

SIGUEME EN FACEBOOK DÁNDOLE A ME GUSTA

miércoles, 10 de septiembre de 2014

9 RAZONES PARA COMPRAR PRENDAS DE SEGUNDA MANO

Porque estamos en un momento, en que defendemos el reciclaje, porque es necesario que nos mentalicemos verdaderamente de los daños por los que está atravesando nuestro planeta. Porque podemos aprovechar y darle un segunda vida a las cosas, entonces ¿Porqué aún la gente es tan reacia a utilizar prendas de segunda mano? si, es verdad que las corrientes de moda, les están haciendo un favor y su uso es cada vez mas frecuente, pero todavía provoca mucho reparo, no lo vemos como algo habitual, como ocurre en otros paises.
Mi opinión personal, es que si aceptamos darle una segunda utilidad a todas las demás cosas, porque no le vamos a dar una oportunidad a la ropa. ¿Cuantas veces la familia se ha pasado de mano en mano la ropa?, y no nos hemos hecho preguntas, cuando a lo mejor a su vez a ella se la habían dado, y así sucesivamente, y cuando a querido llegar a tí, ya había pasado por varias personas, que tu a lo mejor ni conocías, por lo tanto, ¿Qué diferencia hay?.

Por eso, yo hoy voy a dar razones por las que estoy a favor totalmente de la ropa de segunda mano.

1- Fundamentalmente, el hecho de reutilizar las prendas, porque las modas van y vienen, y a veces no amortizamos la prenda que nos compramos, cuando a lo mejor se ciñe a los gustos de otra persona y las dos ganais, una no pierde el total que le ha costado y a otra le sale mejor de precio. Todos contentos.
Por no decir, el espacio que ganamos en nuestro armario, que esa es otra. Porque guardamos y guardamos, para no volvernoslo a poner, y es una pena.

2- Podemos conseguir prendas de mucha calidad a muy buen precio. Eso nunca está demás en los tiempos que corren.

3- Las prendas que compras están en buenísimo estado, ninguna tienda va a venderte prendas rotas, para eso las escogen y pasan por unos reconocimientos.

4- Tienes los mismos derechos que al comprar cualquier otro artículo.

5- Un paraíso para los buscadores de prendas de cualquier otro tiempo.

6- Hay para satisfacer todos los gustos, en cuanto a marcas, precios, modas...

7- Muchas prendas son exclusivas, estamos tan acostumbrados a las cadenas... que es difícil no encontrarse a alguien con la misma prenda que tu llevas.

8- Podemos comprar las prendas con facilidad, antes era complicado encontrar tiendas de ropa seminueva, pero ahora en todos sitios hay tiendas que se dedican a esto, a parte de internet que es un lugar perfecto para encontrar tiendas de este tipo.

9- Y sobre todo y por encima de todas las demás razones, Contribuimos a cuidar el medio ambiente.

¿Qué os parece la ropa y artículos de segunda mano, os gustan?
¿Habéis comprado ya alguna prenda?
¿Qué os ha parecido, habéis quedado satisfechos con la compra?

Podéis seguirme también en facebook, mil gracias por leerme.

28 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no tengo nada de segunda mano.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba a visitar alguna tienda, seguro que encuentras algo de tu gusto. Besos

      Eliminar
  2. El heredar en mi familia era costumbre, y ahora lo sigo haciendo, sobre todo en tiendas Vintages, consigo accesorios muy buenos.
    Feliz día
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi familia siempre los mayores han ido mandando cosas a los pequeños también. Además en estas tiendas es una pasada la cantidad de prendas y complementos, que encuentras de calidad a un precio razonable. Besos y gracias por pasar Doris.

      Eliminar
  3. yo estoy a favor de la ropa de segunda mano, sobretodo de las tiendas donde venden ropa super antigua e imaginar quien se habrá puesto esa prenda. me da nostalgia!!!yo es que tengo un puntito de romantica empedernida...
    un besito preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que la imaginación vuela,,con según que prendas cuando las vemos. Besos Carol.

      Eliminar
  4. no suelo utilizar ropa de segunda mano pero es una buena compra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba alguna vez, a ver que te parece. Besos

      Eliminar
  5. Aquí en Alemania está más "Normalizado" esto de la ropa de segunda mano. Yo jamás he comprado de segunda mano, pero es algo a lo que no tengo ningún tipo de reparo, no me importa que sea de segunda, tercera... mientras me guste.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que en otros paises es mas normal este tipo de tiendas, pero poco a poco en España también están haciéndose un hueco. Besos Adriana.

      Eliminar
  6. Aquí poco a poco se impone esa moda y hay unas boutiques bien montadas, entro por curiosidad pero nunca he encontrado algo que yo diga woow tiene que ser mio. Gracias por los consejos especialmente el de cuidar el medio ambiente que ya tan desgastado esta. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Diana, a tí, por pasar un ratito en mi blog. Tenemos que cuidarlo, está en nuestra mano hacerlo. Besos

      Eliminar
  7. No me lo he planteado nunca pero es algo en lo que pensar. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de salir y echar un vistazo, como en todas las tiendas, unas veces encuentras lo que buscas y otras no te gusta nada por muy llena de artículos que esté. Besos Asunción.

      Eliminar
  8. pues si, que la cosa no esta como para gastar tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ahorrar un poquito de aquí y otro de allá, donde se pueda Inma. besinos

      Eliminar
  9. Hola guapa, acá en Guatemala es de lo más común! Yo creo que acá todos tienen más de alguna prenda de segundamano y vaya que yo no tengo ningún problema con eso, mientras me guste esta bien! Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es mas común en unos paises que en otros, es cuestión de dar con la prenda adecuada. Besos Anne

      Eliminar
  10. Supongo que es costumbre de cada sitio y en España, aunque se va introduciendo poco a poco, hay más gente a la que no les gusta, tal vez no es nuestra tradición. Ya veremos que ocurre ¿o no? Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el tiempo dirá si sigue adelante este negocio o no, aunque la verdad ha aumentado muchísimo en los últimos años a raíz de esta crisis que tenemos. Besos Alicia, que pulpo mas rico nos has enseñado a hacer.

      Eliminar
  11. Nunca he comprado de segunda mano, sera cuestión de costumbres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Trini, yo también creo que es una cuestión de costumbres, creo que el que no tiene el hábito de mirar en esas tiendas, pues ni se acuerda a la hora de salir a comprar, aunque eso en los últimos años, bajo mi punto de vista está cambiando. Besinos

      Eliminar
  12. Si, encuentras verdaderas maravillas, sin ir más.lejos, el otro día me enamoré. de una camiseta monísima. que vi en un escaparate, y sólo cuando ya estaba dentro, me enteré. que era de segunda mano, y porqué. No????
    claro, que si, estoy a favor!
    Un besito, María. pasa feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besino Beatriz, yo también creo que hay cosas muy chulas. Que pases buen fin de semana.

      Eliminar
  13. nunca he comprado ropa de segunda mano, aunque ahora mismo hay muchas tiendas de ese tipo sobre todo en ropa de bebe. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que están aumentando un montón en los últimos años. Parece que nuestras costumbres están cambiando. Pues había muy poquitas que se dedicaban a este negocio. Besos soledad.

      Eliminar
  14. Yo he tenido ropa de segunda mano y es verdad, parece mentira pero esta en muy buen estado, suelen ser ropas de toda clase pero nunca rotas, hay mucha variedad y por un precio muy económico te puedes llevar ropas muy chulas y si no dices que son de 2ª mano nadie se entera jajaja hace tiempo que no compro pero no dudaria en hacerlo si lo necesitara mas adelante.besos Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se encuentra ropa muy chula y desde luego cuidada, es una tienda y por lo tanto, tienen que cuidar lo que venden. Besinos Roser

      Eliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.