Seguidores

Gracias a todos los que me seguís y comentais, es un lujo contar con vosotros.

SIGUEME EN FACEBOOK DÁNDOLE A ME GUSTA

jueves, 21 de agosto de 2014

REMEDIOS CONTRA EL DOLOR DE MUELAS

A quien no le han dolido las muelas alguna vez, no sabe la suerte que tiene. A mí, por desgracia, me han dolido y mucho. Sobre todo en una época de mi vida donde no me pude medicar, que fué uno de mis embarazos. No le deseo a nadie que pase por eso. Por eso desde entonces, soy menos perezosa a la hora de cuidarme la boca, y es por esto que siempre estoy encima de mis niños para que se la cuiden ellos.
Pues han sacado mi esmalte, un esmalte delicado que se estropea con solo mirar un dulce. Una pena con lo golosos que somos.
Bueno, pues donde quiero yo llegar, es que como no pude medicarme, probé toda clase de remedios habidos y por haber, para aliviar un poco esa agonía, porque eso es lo que fué, al que le hayan dolido sabe que no exagero. Un dolor indescriptible, nervioso y taladrante.
Estos remedios fueron los siguientes, les pondré los que en cierta manera me calmaron un poquito, porque quitartelooo, eso solo se consigue en la consulta del dentista.
Lo primero, de lo primero, es tener una higiene diaria y constante, la boca no se puede dejar para luego.
Acudir al dentista cuando nos toque y revisarnos, para no llegar al punto en el que nos encontramos.
Pero no nos acordamos hasta que nos duele, no quiero ni acordarme.
Para una buena higiene utilizemos hilo dental, pasta de dientes y enjuages bucales y el cepillo debe ser adecuado a nuestra sensibilidad en las encias para no dañarlas.
Como ya les digo, fué una época en la que acepté todo tipo de sugerencias para aliviar el dolor, cada persona que venia me daba una solución, claro que no todas funcionaban, pero por si acaso.

-ENJUAGUES DE SAL, mezclamos una cucharada de sal en medio vaso de agua y hacemos todas las gárgaras que podamos a lo largo del día. A mí me lo aliviaba, escuece un poco, pero merece la pena.

- AJO, cuanto ajo habré picado... y funciona, al cabo de un rato, notas un poco de alivio. Cortamos un diente de ajo en trozos pequeñitos, o lo machamos, que a mí me gusta mas, y lo ponemos en la encia de la muela que nos duela.

-HIELO, para la inflamación, porque se inflama y de que manera. Lo colocamos como cuando nos damos un golpe, envuelto en una servilleta y nos lo ponemos en la hinchazón.

-PEREJIL, me tiré todo el tiempo masticando perejil, sobre el lado que me dolía.

-CEBOLLA, macharla en el mortero y aplicarla en la muela para que suelte el jugo, este también lo use bastante. Bueno todos, la verdad.

-VINAGRE, igual que con el agua, enjuages van y vienen con vinagre y sal. 1/2 vaso de vinagre y una cucharada de sal. Escuece si, pero es peor el dolor de muelas.

Estos los use a todas horas, hasta que se me paso el dolor, que se me repitió un montón de veces a lo largo del embarazo. Luego me hablaban de otro pero yo al estar embarazada no quise probar, aunque aquí se lo dejo igualmente.

- COÑAC O AGUARDIENTE, por decir alguna bebida fuerte, mi suegra me decía que su madre siempre les había dicho esta por ser la que tenían en casa. Un buche de coñac o de aguardiente durante un buen rato hasta que se adormezca la muela y escupir.

Pues esta ha sido mi entrada, espero que les sea útil y no se olviden del dentista.
Os espero en mi página de facebook, para seguirme darle a me gusta.

Y vosotros ¿Qué remedio contra el dolor de muelas habéis probado?





16 comentarios:

  1. Jolin que malo es un dolor de muelas...a mi las muelas del juicio me están saliendo para afuera, hacia los carrillos, y me duelen una barbaridad!!! Anotaré tus consejos porque hasta ahora lo único que hacía era ponerme hielo en la cara para atontarmela...hahahah
    un besito wapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te salgan pronto porque es un dolorcillo que no cesa, yo al final tuve que quitarmelas. Pero pruebalos, porque por lo menos te lo alivia un poquino. Besinos

      Eliminar
  2. Muy interesante el post y tu blog, enhorabuena por el, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, muy agradecida de recibir su visita. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola guapa te he premiado en mi blog, pásate!!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leerlo, muchisimas gracias, me ha hecho mucha ilusión. Besinos

      Eliminar
  4. Hola Maria, el de conac es el que probé y aguante hasta el dentista, muy buenos trucos, muchos besos de las recetas tradicionales de cocina.

    ResponderEliminar
  5. la verdad que el que mas conozco es el remedio del vinagre, que es el que mas uso y el del aguardiente...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los otros también van bien, aunque espero que no tengas que usarlos, gracias por pasarte. Besinos

      Eliminar
  6. Es malísimo el dolor de muelas. Los remedios caseros han estado testados durante años por la gente, así que me fío de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenían otro remedio, ir probando hasta encontrar uno que les funcionase. Saludos.

      Eliminar
  7. muy buenos consejos, aunque cuando duele de verdad solo pensamos en el dolor y no nos viene las ideas a la cabeza. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuando ya has pasao por eso y los sabes pruebas lo que haga falta. Besinos Soledad.

      Eliminar
  8. Estupendos consejos, yo no he sufrido nunca un dolor de muelas así que me los anoto por si acaso. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, si nunca viene mal saber algún remedio por si las moscas. Besinos.

      Eliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.