Seguidores

Gracias a todos los que me seguís y comentais, es un lujo contar con vosotros.

SIGUEME EN FACEBOOK DÁNDOLE A ME GUSTA

sábado, 30 de agosto de 2014

COMO DEPILARSE: PROS Y CONTRAS

Porque para presumir hay que sufrir. Eso me decía mucho mi abuela cuando me peinaba y me ajustaba bien   la coleta, que a mí me parecía el momento mas largo del mundo.
Aunque con el paso de los años, me he dado cuenta que sí que tenía razón, no es sufrimiento como tal, claro que no, por Dios, con la cantidad de horrores que pasan en la vida, solo faltaba.
Pero si que es verdad, que el estar guapa y cuidada, conlleva unas responsabilidades, una rutina y forma de vida, en la que hay que ser muy constante y nada perezosa, con este tema que nos ocupa, claro, luego con otros, cada uno con lo suyo.
Pero si encima eres madre de familia y tienes que llevar a parte del trabajo, la casa y los niños, pues este "sufrimiento" entre comillas, es el doble.
Una parte de esta rutina, para estar guapa y cuidada es la depilación, yo no sé vosotras, pero yo, hasta que encuentro el momento para meterme en el baño y depilarme, me lo pienso varios días antes.
Pues de esto voy a hablar, siento enrollarme tanto, pero eso va conmigo, no lo puedo evitar.

CERA; fría, tibia y caliente, yo la verdad solo uso la fría, unas bandas que hay de chocolate, y solo para la zona del labio.

PROS---Puedes estar mas tiempo sin depilarte, toda una ventaja, puedes depilarte solo una vez al mes.
               No sale muy caro depilarse con cera.
               Va debilitando el vello a la larga.
               Hay fría, tibia y caliente, para todos los gustos y tipos de piel.

CONTRAS---Duele, por lo menos a mí, claro que eso depende de lo que soporte el dolor cada uno, pero   quiero decir en mi defensa, que me considero una chica fuerte, pero con la cera no me llevo bien.
 Si tienes una mala circulación, varices o algún otro problema de este tipo, por favor olvidate de la cera.
Por supuestisimo, asegurate de que el producto no te da alergia, pruebalo en una pequeña zona antes, no vaya a ser, que te vayas dolorida y con la piel irritada.

CUCHILLA: He de decir que yo es la que utilizo normalmente, sí, dicen que crece mas vello y mas a menudo, pero para mí, es la mas cómoda y rápida, además de indolora. Ya hay muy buenas maquinillas.

PROS---Rápido, indoloro, barato.

CONTRAS---Depilarse mas a menudo, crece el vello antes.
                       Se puede enquistar algún pelo, pero seguro que con la cera también os ha pasado.
                        Hay que hidratarse antes y después, bueno si tenéis la rutina, lo haréis igualmente.

CREMA DEPILATORIA: Una anécdota, cuando empezé a depilarme el labio, en que hora empezaría, con la tontería esa que nos entra con 15/16 años, me la planté, y se ve que me dió alergia o la dejé mas tiempo de la cuenta, porque se me puso la boca roja como un tomate, desde entonces, la miro mal, no he vuelto a usarla. Alguna vez he estado tentada, pero me acuerdo de aquello y vuelvo para atrás.

PROS--- Cómoda, indolora, barata.

CONTRAS--- Depilarse mas a menudo, crece antes el vello.
                        Hay que tener MUY en cuenta el tiempo que tiene que estar puesta, para no quemarnos.
                        Probar producto por si nos dá alergia.
                        El olor es fuerte, aunque claro, esto lo habrán solucionado con el tiempo, yo la verdad no he vuelto a oler una, pero el olor de aquella no se me olvidará.

MAQUINILLA ELÉCTRICA: No la he usado nunca.

PROS---El vello sale de raíz, por lo tanto dura mas.
              Es rápido.

CONTRAS---Duele, por lo menos eso es lo que dicen mis amigas.
                       Una buena maquinilla, puede costarte un dinerito, pero es verdad, que a la larga la amortizas.

 ABRASIÓN--- Una manopla especial a modo de lija, la pasamos por la piel y va destruyendo el pelo.

PROS---Rápido, indoloro, económico.

CONTRAS---Dura muy poco las primeras veces, hasta que va surtiendo efecto.


CENTROS DE ESTÉTICA Y BELLEZA.

Aquí va una la mar de agusto, siempre que vayas con la idea de que te vas a gastar el dinero, pero que está bien empleado, porque oye, a nadie le amarga un dulce. Y ahí que darle gusto al cuerpo de vez en cuando.
Además, ahora tienen un montón de facilidades de pago, para que a la gente no le suponga un esfuerzo tan grande.

FOTODEPILACIÓN--- Por disparos de luz que atacan a la raíz del vello, lo van debilitando hasta que cae, depende de la piel y el vello, no todas las personas necesitan las mismas sesiones. Ya hay aparatos para casa que cumplen esa función, claro está, que valen caros.


LÁSER--- Mediante luz, se penetra en el vello hasta debilitarlo y que caiga, sin dañar la piel de alrededor.
Un método de los mas utilizados, es caro, pero a la larga dejarás de depilarte, entonces compensa, es indoloro, el único inconveniente la paciencia hasta que se termina con las sesiones y que hay que tener cuidado con el sol antes y después de esta depilación.

Como siempre y especialmente en estas ocasiones, la piel tenemos que hidratarla al máximo.

Bueno, pues hasta aquí, espero que os haya resultado útil. Mil gracias y podéis seguirme también en facebook. ¿Qué método de depilación usáis? ¿Conoceis algún otro método? 
Encantada de recibir vuestros comentarios como siempre.

                      
                     


20 comentarios:

  1. yo casi siempre con cera creo que es lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los métodos mas usados, así que mucha gente piensa como tu. Gracias por pasarte por aquí, besos

      Eliminar
  2. yo utilizo la cuchilla por su rapidez y de vez en cuando la maquinilla eléctrica, porque con las varices no me puedo hacer la cera. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la cuchilla es rápida,aunque haya que hacerla mas a menudo. Besos soledad

      Eliminar
  3. Yo soy de cuchilla,alguna vez me he echo la cera pero me salen muchos granos y duele¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también me duele mucho, y encima con lo delicada que tengo la piel también se me irrita un poco, besos Patricia.

      Eliminar
  4. Yo también suelo utilizar la cuchilla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es lo mas cómodo y rápido. Besos Joanna

      Eliminar
  5. sí yo también lo que hago más a menudo es con la maquinita de afeitar. Tengo también una silk-épil de hace años pero casi nunca la uso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo encuentro mas cómodo y rápido, aunque tenga que hacerlo mas a menudo. Nunca me ha llamado la atención la silk- épil. Saludos

      Eliminar
  6. Yo uso maquinilla me resulta mas comoda, he probado otras formas y me gusta mas las maquinillas besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si es que cada una buscamos nuestra comodidad. Muchos besos Inma.

      Eliminar
  7. me ha encantado muy util, yo prefiero el laser o la silk epil. besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma. La verdad no he probado esas dos formas de depilación, pero el laser a la larga quizá me lo haga, la verdad no tengo prisa, porque soy poco velluda. Muchos besos

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Yo la verdad q uso bandas depilatorias y me va bien, pero a veces con las prisas tiro de maquinilla, por eso me estoy planteando el láser, a ver si dejan de crecer los pelos ja,ja!!
    Un beso enorme y gracias por tus consejos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Beatriz, es que cuando nos depilamos echamos un buen rato, por eso muchas veces lo mas cómodo es la maquinilla, por su rapidez, pero desde luego que si se puede lo mejor es el láser, Besos.

      Eliminar
  9. Amazing blog and interesting blogposts!

    Want to follow each other? Would mean a lot if you could follow. Let me know with a comment on my blog :)

    Lots of Love, Dilan from DILANERGUL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Dilan, I'm glad you like the blog. Thanks and kisses

      Eliminar
  10. Yo utilizo cera y cuchilla, pero ahora que he dejado de dar pecho, quería hacerme la laser. No tengo muy claro ni por donde empezar, ni que zonas, pero fijo que me voy haciendo poco a poco, porque estoy algo harta de la cera y la cuchilla, pendiente de ello todo el verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un rollo tenerse que andar depilando cada dos por tres, así que si tienes la oportunidad, lo mejor que puedes hacer es el láser. Besinos.

      Eliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.