Seguidores

Gracias a todos los que me seguís y comentais, es un lujo contar con vosotros.

SIGUEME EN FACEBOOK DÁNDOLE A ME GUSTA

jueves, 28 de agosto de 2014

7 CONSEJOS PARA UNOS PIES CUIDADOS

Buenos días, hace mucho que no hago una entrada de pequeños consejillos, remedios o como queráis llamarlos, son trucos leídos de aquí y allá, que te han contado en conversaciones ( hay de lo que se entera una en el de boca en boca), pero que hasta que no pruebas no sabes si funcionan o no. Bueno, pues yo les voy a poner 7 cosillas que me van muy bien para los pies, por que ahí que ver que sufren en el día a día los pobres.
 1- Si tenemos dolor de pies y los notamos muy tensos, después de todo el santo día aguantando nuestro ritmo, lo mejor un bañito de pies en agua templadita con un buen puñado de sal. Recreemonos con los pies en el agua hasta que se enfríe, no tengamos prisa. Se nota.

2- Si tenemos los pies secos, ahora en verano, con el calzado abierto, se nos secan mas y mas rápido y ahi que prestarles más atención, ponemos una buena crema hidratante específica de pies, aunque no tiene porque, podemos usar la misma del cuerpo, nos ponemos unos buenos calcetines de algodón y ale a dormir. Si es que el sueño es reparador hasta para los pies.

3- Una vez a la semana un buen meneito en los pies, que mira que los tenemos machacados durante toda la semana. Primero cuando nos vayamos a duchar si tenemos durezas piedra pómez, acto y seguido un peeling con un poquito de miel y azúcar, terminamos con ducha y una buena hidratante. Listos, para empezar con la siguiente semana.

4- Hay que hacerse una pedicura de vez en cuando, ¡donde va a parar unos pies sanos y bonitos!, ¡no hay color!. Que somos mañosas, pues nos ponemos manos a la obra, hay compañeras de blog que hacen monerías con sus uñas, y hay productos buenísimos, os recomiendo totalmente que busquéis consejo en estas personas que tienen tanto conocimiento y talento en este tema. Que no hay manera, pues nada, os vais hasta algún profesional que os ponga guapos esos pies.

5- Si tenemos los pies excesivamente húmedos, con el inconveniente del olor, aunque en realidad es el inconveniente mas pequeño, lo peor es que desencadene en hongos. Hay productos buenísimos, no dejemos que el problema vaya a mas, porque disponemos, de plantillas, polvos , pomadas...no hagamos de un problemilla un problemón, por vergüenza a contar lo que nos pasa.

6- Una manera de que los pies no sufran tanto, cuando los pasamos de un calzado a otro, es ir alternando diariamente este calzado. No nos acostumbremos diariamente a zapatillas de deporte, por muy cómodas que sean, al igual que no utilizemos solo zapatos, por muy bonitos que sean y nos hagan estar estupendas. Hay que variar, así nuestro pies no notarán un cambio tan brusco cuando cambiemos de calzado.

7-Acostumbremonos a andar descalzos un rato al día, es beneficioso, además es una gozada, por lo menos para mí, andemos descalzos en casa, por la arena de la playa, la hierba. Sobra decir que en lugares públicos como piscinas o gimnasios, un no rotundo.

Bueno, pues estos pequeños trucos están al alcance de todas, no es nada del otro mundo y son muy recomendables y efectivos. Seguro que casi todas los seguís.
Tenemos los pies descansados, sanos, bonitos y acostumbrados a los cambios, con unos detalles que no nos quitan tiempo al día. ¿Qué más se puede pedir?

Bueno pues yo sí os voy a pedir, como leo montón de blogs que lleváis unas auténticas expertas en productos, manicuras y moda, por cierto blogs que me encantan y con los que aprendo un montón. Os voy a pedir que cada una en lo vuestro nos recomendéis a todos los que leamos esta entrada, productos que utilizáis para los pies secos, grasos, productos para el mal olor, pedicuras para que queden unos pies bellos y por último a las que tenéis tan buen gusto, que me encanta copiaros algún que otro conjuntillo, lo confieso. Que nos ayudéis a vestirlos, a enfundar nuestros pies en un calzado bonito. Podría ser tal que así, hacéis referencia al blog, publicais vuestra idea y yo las voy recopilando para hacer una entrada con vuestros consejos, haciendo referencia a vuestros blogs, cuando tenga varias juntas, y en el facebook, los publicaré, segun los vaya leyendo con enlace a vuestro blog.  Muchas gracias por vuestra colaboración, espero que os guste la idea.
Mi página de facebook al igual que el blog también está empezando y os invito a uniros. Mil gracias a todas las que día a día me estáis dando una acogida tan significativa para mí, yo que estaba un poco de aquella manera cuando empezé el blog. Soys un encanto y muy buenas compañeras. Ya sabeis este es vuestro blog, y aquí teneis una compañera mas. Besinos.
https://www.facebook.com/pages/Un-cuarto-y-mitad-de-esto-y-un-poco-mas-de-lo-otro/675825325842019

34 comentarios:

  1. Buenos días Maria!! la verdad es que vienen muy bien estos consejos para que nuestros pies estén bien cuidados, al final de la semana se agradece mimarse un poco para poder coger la siguiente con muchas más ganas... un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, por que hay que ver que damos vueltas al cabo de la semana, así que un mimito lo agradecen. Otro beso grande para tí Marola.

      Eliminar
  2. Grandes consejos. Siempre digo que voy a hacer lo de los calcetines de algodón y chica, que o no me acuerdo o no encuentro el momento... ¡Tengo que hacer los deberes!
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues funciona, que suavecitos que quedan, otro besote para tí Elena.

      Eliminar
  3. Oh! Pero que post tan bueno!
    Gracias guapa por la información.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Es una parte a la que no prestamos demasiada atención, y que ese gesto diario de cuidarlos, puede marcar la diferencia, sobretodo en verano que los llevamos descubiertos. Si hay algo que sigo es el punto 7 jajaja
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta andar descalza, es una gozada. Besos y gracias por pasar Adriana.

      Eliminar
  5. Hola María gracias por tu visita ,muy buenos consejos te diré que soy de tener siempre los pies muy fríos no importa cual calzado use y descubrí despúes de muchos años que compraba mal mi calzado en cuanto al número ,pensaba que si me quedaban justos estaba bien y todo lo contrario desde que compro un número más mis pies agradecidos !!! besos y buen fin de semana
    http://nohayedadparalamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchisimas gracias por su consejo, no lo sabía, pero desde luego es un buen consejo que con su permiso lo pondré en facebook con el enlace de su blog. Besos Mariela

      Eliminar
  6. Todos muy buenos consejos! yo cuido mucho de mis pies, porque tengo la piel muy delicada y sobre todo en verano las sandalias me lastiman siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en verano sufren un montón, al llevarlos siempre descubiertos, encima que es cuando mas se lucen. Si hay que cuidarlos el doble. Saludos Natalia y gracias por pasar.

      Eliminar
  7. lo del agua con un puñado de sal es milagroso!!!!lo hacia hasta mi abuela ;)
    muy buen post!!!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que si, es un remedio que pasa de madres a hijas. Besinos Carol

      Eliminar
  8. mis pies lo utilizo solo para andar y me olvido de ellos solo me acuerdo cuando me duelen, pero tomare nota de tus consejos. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que hay que darles un mimino de vez en cuando...Besos Soledad.

      Eliminar
    2. eso es verdad, pero es que solo me acuerdo de ellos cuando me duelen. un besazo

      Eliminar
  9. Buenos consejos. Yo los tengo un poco descuidados, pero este año, al menos me los estoy hidratando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien, hay que empezar a cuidarselos. Siempre es un buen momento. Saludos

      Eliminar
  10. Muy buenos consejos y la verdad creo que descuidamos mucho los pies, me encanta estos consejos valen para toda la familia,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos sirven para toda la familia, la verdad los pies están un poco descuidados.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los grandes olvidados y a los que mas guerra les damos. Besos Francesca

      Eliminar
  12. Buenos consejos, yo he sufrido de los pies porque de pequeña cualquier zapato me hacian pupas, recuerdo que acababa pisando la parte de atras como si fueran chanclas y me reñian jaja y siempre he sufrido por ellos y me los cuido poquito la verdad, intentare hacerlo mas ahora jeje, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que costumbre de doblar los zapatos atrás...Gracias Roser por pasarte, besos.

      Eliminar
  13. Hola Maria!
    Un post muy bueno. Es una de las partes del cuerpo que descuidamos, por no tener tiempo y le restamos la importancia que tienen.En verano sufro mucho de sequedad y tengo que hidratarmelos muchisimo.
    A partir de ahora prometo mimarlos un poquito más.
    Un beso
    http://miespejoyyostyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por pasarte por el blog, la verdad es que no le damos la importancia que merecen, pero aunque solo sea de vez en cuando se merecen un cuidado a fondo. Lo dicho gracias y besos Alejandra.

      Eliminar
  14. Hola corazón, muy buenos consejos, yo tengo los pies muy secos aunque me ponga mucha crema, eso sí en invierno mucho mejor jeje...para el mal olor van bien los polvitos del mercadona (mi marido los usa y no hay color). Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como se resecan en verano, con lo que se lucen y lo que se estropean si no andamos al cuidado. y gracias por el consejo de los polvos de mercadona, porque no los he probado, yo con los niños para las deportivas del fútbol les tengo unas plantillas y tampoco le van mal, pero es bueno saberlo. Gracias por pasarte. Besos.

      Eliminar
  15. Muy buenos consejos,yo también los pongo en agua con sal,consejo de mi madre¡¡y que bien va,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando las madres y las abuelas nos dan estos consejos, por algo será, cuantas veces los habrán probado antes de recomendarnoslos. Besos Patricia.

      Eliminar
  16. Me ha encantado el post !!!!
    Unos magníficos consejos para tener los pies bonitos y poder lucirlos !!
    Gracias por compartir !!
    Un besazo guapísima

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Ana, gracias a tí, por pasar por mi blog un ratito. Besinos

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Es verdad necesitan que los hidratemos mucho y a veces no lo tenemos en cuenta. Besinos

      Eliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.