Seguidores

Gracias a todos los que me seguís y comentais, es un lujo contar con vosotros.

SIGUEME EN FACEBOOK DÁNDOLE A ME GUSTA

sábado, 16 de agosto de 2014

5 MANERAS DE APROVECHAR EL PAN QUE SE NOS QUEDA DURO

Siempre nos sobra #pan, porque siempre compramos demás. Mejor que sobre que no haga falta, dicen.
Por eso se me ha ocurrido hacer esta entrada, porque yo soy mucho de aprovechar el pan que se me va quedando duro.
Ahora os voy a enumerar las cosas tan ricas que podemos hacer con este pan. Porque es una pena derrotarlo.


1- Cogemos el rallador, lo rallamos y envasamos, para utilizarlo para empanar. También podemos añadirle las especias que mas nos gusten y guardarlo bien precintado hasta que vayamos a usarlo.

2- Una vez que hemos juntado bastante pan duro, porque después de hecho se vuelve poca cosa, por eso necesitamos cantidad. Picamos el pan en trocitos muy pequeños, lo reservamos, ponemos a freír en una sartén un pimiento rojo y unos ajos troceados muy finos, con unos trocitos de jamón o chorizo rojo y la puntita del cuchillo de pimentón. Cuando estén en su punto, añadimos el pan y lo vamos regando con agua, que tendremos hirviendo en una olla con sal a gusto, poco a poco y sin parar de remover. Según se vaya chupando el agua, vamos añadiendo más y así continuamente, siempre sin parar de remover. Las migas, que así se llama el plato estarán hechas, cuando estén tiernas, pero sueltas. Es un plato buenísimo y muy barato.
En mi casa las vamos mojando con el café y están deliciosas.

3-Podemos hacer unas pringas, que se les llama en mi tierra, cortamos rebanadas estrechas de pan ,  y las freímos en una sartén en la que habremos puesto aceite con unas cáscaras de naranja o limón. Las dejamos sobre papel absorvente que les retire el aceite sobrante.
Las servimos espolvoreadas con azúcar y es un riquísimo desayuno.

4- Unas torrijas, en todas sus variedades, cortamos el pan en rebanadas del grosor que queramos y las empapamos en leche templada con azúcar, las pasamos por un huevo batido y a freír en la sartén en aceite caliente. Las emplatamos espolvoreadas con azúcar y canela. Buenísimas de postre o desayuno.
También se pueden hacer con una mezcla de agua y miel, en lugar de leche o una mezcla de vino y agua, cuestión de gustos.

5- En mi tierra también se estila si el pan que se nos ha quedado duro tiene mucho migajón, hacer unos cagajones, que son unas bolas de pan. Le sacamos la miga al pan y la deshacemos con las manos, después mezclamos con huevo batido, hasta que le podamos dar forma a las bolas sin que se deshagan. Cuando las tengamos hechas, las freímos en bastante aceite. Las ponemos sobre papel absorvente y cuando estén todas terminadas, las echamos en un bol con leche que habremos calentado previamente con azúcar.
Las dejamos que se tomen y se enfríen. Guardamos en la nevera hasta llevarlas a la mesa.

Los cagajones y las torrijas con leche de mis postres preferidos, aunque como buena golosa, tengo muchos.
Hay otras muchas maneras, sopas de ajo, sopas de tomate, Gazpacho de poleo, Gazpacho de tomate, Gazpacho de sandía...En fín, el pan siempre lo podremos aprovechar.
Aquí les dejo los enlaces de los gazpachos de tomate y sandía. Mas adelante les hablaré de las demás recetas. Vereis que rico.
http://1cuartoymitad.blogspot.com.es/2014/07/gazpacho.html
http://1cuartoymitad.blogspot.com.es/2014/07/ahora-que-estamos-en-veranito-y-es.html
¿Qué hacéis con el pan que se os queda duro?

Podéis visitar mi página de facebook y darle a me gusta para seguirme, mil gracias por leerme.

9 comentarios:

  1. Que buena entrada! Conocía las torrijas que están buenísimas pero los cagajones no. Habrá que probarlos! Precisamente yo hoy voy a hacer un salmorejo que utilizaré pan de ayer. Es cierto que es importante aprovechar al máximo los alimentos, gracias por las sugerencias.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebelos que seguro que repite. Saludos y gracias por entrar a leerme.

      Eliminar
  2. Pruebelos que seguro que repite. Saludos y gracias por entrar a leerme.

    ResponderEliminar
  3. lo de la pringas tengo que probarlo yo, tienen que estar ricas, ultimamente en casa queda pan y ya no se que hacer con el , conque me ha dado una idea excelente. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebelas, porque están buenísimas y son facilísimas. Como siempre muchas gracias por su visita Soledad.

      Eliminar
  4. Si es que el pan no tiene desperdicio...es útil sea como sea....ya como torrijs o migas...de muerte y rallado queda muy especial en la comida, que no sabe igual que el de la tienda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no lo tiene, de una forma u otra pero siempre se puede aprovechar. Saludos.

      Eliminar
  5. Muy buena entrada, apunto todas tus sugerencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por pasarte por aquí, saludos.

      Eliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.