Seguidores

Gracias a todos los que me seguís y comentais, es un lujo contar con vosotros.

SIGUEME EN FACEBOOK DÁNDOLE A ME GUSTA

sábado, 9 de agosto de 2014

10 LIBROS QUE VOLVERÉ A LEER

Hay libros que te marcan por un motivo o por otro, no necesariamente tienen que ser de la misma temática, ni de un mismo escritor.
Yo como lectora habitual, a la que le gusta entremezclarse con un libro en cuanto tiene un rato para dedicarle, volveré a leer sin dudarlo un segundo, los siguientes libros.
Voy a poner diez, por limitarlo de alguna manera, pero en realidad, serían muchos más.
En los libros como en todas las artes, en la variedad está el gusto y ahí que conocer todos los estilos, porque de todos podemos sacar provecho.
No necesariamente el orden en el que los coloco, es el orden en el que empezaré a leerlos de nuevo, pues es el momento en el que me encuentre, el que me marca el leer una temática u otra.
De todas formas son libros que hace mucho que leí, y es por eso que tengo más interés en leer estos antes que otros.

1- Escribir es vivir de José Luís Sampedro, en el que cuenta su vida a través de las palabras de su esposa.
Una lección de vida, que te hace ver las cosas de un modo distinto. Me gustan los libros autobiográficos de aquellas personas que nos pueden enseñar valores, que tienen algo que decirle al mundo.

2- La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, uno de mis libros predilectos, que además fué un regalo muy especial para mí. Este libro la verdad volveré a leerlo, aunque ya lo he leído varias veces, es un libro que a mí me mantuvo en vilo hasta cerrarlo.

3- Ella, maldita alma de Manuel Rivas, un libro que cerré hace años, pero volveré a abrir en cuanto pueda.

4- Amarse con los ojos abiertos de Jorge Bucay y Silvia Salinas, me encanta el autor y me resulta muy interesante todo lo que escribe. Leería más libros escrito por él, sin dudarlo.

5- La voz dormida de Dulce Chacón, un libro impresionante que cuenta la realidad de tantas mujeres.
Una lección de coraje, que merece ser recordada.

6- El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez, nada que decir, disfruté en cada página de esta historia de amor, con mayúsculas.

7- La repudiada de Eliette Abécassis, un libro que me hizo indignarme con la situación de estas mujeres y conocer la realidad a la que se enfrentan.

8- Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, adoro este escritor, me envuelvo en sus libros cada vez que los leo, por eso lo repito en esta lista.

9- Más allá del jardín de Antonio Gala, es una historia de vida, de amor , de la cual he dejado en el camino muchos detalles que me gustaría volver a recordar.

10- Geisha de Liza Dalby, interesante el adentrarse en su mundo y el conocer esa cultura. Lo volveré a leer porque también siento que me quedaron muchos detalles que no capté la primera vez.

¿Y vosotros que libros volveréis a leer? ¿ Qué libro os decepcionó ?
Podéis seguirme también en mi página de facebook:

2 comentarios:

  1. no he leido ninguno aunque algunos lo tengo en la estateria, haber si me animo y leo alguno este verano. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, que algunos tendrás ganas de volverlos a leer. Que pases un buen Domingo.

      Eliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.