Seguidores

Gracias a todos los que me seguís y comentais, es un lujo contar con vosotros.

SIGUEME EN FACEBOOK DÁNDOLE A ME GUSTA

jueves, 24 de julio de 2014

MASCARILLAS DE TOMATE



Y para las que nos gustan los trucos y recetas de belleza caseros y así ahorrarnos unos cuanto euros.
Les voy a dejar un post con todas las mascarillas de tomate que he recopilado hasta la fecha, porque de algún modo o otro me han llamado la atención.
Con esto no quiero decir que las haya probado todas.Pero sí, que solo he recopilado las que me han parecido mas efectivas y fiables.
También me gustaría decir que hay que tener cuidado con las alergias a los alimentos, y si no estamos seguros de que algo vaya a darnos alergia, podemos probar con la mezcla en la parte baja del brazo, que es donde tenemos una piel muy parecida a la de la cara, untamos y dejamos actuar y si se nos irrita es que no podemos utilizarla bajo ningún concepto.


                          MASCARILLAS DE TOMATE

 Estas mascarillas son buenas para exfoliar la piel,y para tratar el acné y los puntos negros.

Cogemos un tomate y lo trituramos después de haberlo pelado y le añadimos una cucharita de azúcar, aplicamos en la cara y cubrimos con una gasa, lo dejamos un cuarto de hora y lo retiramos con los dedos haciendo un pequeño masaje. A esta mezcla le podemos añadir un chorrito de limón.

1 tomate maduro
     1 cucharadita de zumo de limón
     1 cucharada de avena

Lo mezclamos todo en la batidora y aplicamos en la cara. Dejamos actuar sobre 10 minutos y retiramos.

Mezclamos un tomate batido con una cucharadita de miel y aplicamos, dejamos actuar sobre 10-15 minutos, todas estas mascarillas se dejan actuar aproximadamente el mismo tiempo.

Mezclamos un tomate y un aguacate, triturandolo, no batiendolo para que no quede excesivamente líquido, aplicamos dejamos actuar 15 minutos y retiramos con agua fría.
Esta misma mascarilla la podemos hacer sustituyendo el aguacate por un pepino.

Si hemos tomado el sol un poco mas de lo debido y se nos ha quemado la cara y la tenemos reseca, aplicamos medio tomate triturado, con dos cucharadas de yogurt, esta mezcla la podemos aplicar en cualquier zona de la piel que nos hayamos irritado debido al sol, no es exclusivamente para la cara, a zonas mas grandes de piel, vamos doblando los ingredientes. Esta mascarilla la podemos dejar si queremos unos 20 minutos, después retiraremos con agua fría como siempre.

El retirar las mascarillas con agua fría es porque ayuda a cerrar poros.Siempre que retiremos una mascarilla secaremos con una toalla, pero sin frotar. También podemos utilizar un algodón o discos de algodón, pero es mas incomodo.

Hay personas que le quitan las semillas, en mi caso no, no tiene la mas mínima importancia realizar las mascarillas con las semillas en ellas, porque el tomate seguirá teniendo las mismas propiedades. Lo que sí quiero volver a decir que en función de si queremos la mascarilla mas líquida o mas espesa, trituraremos o licuaremos.

Si andamos con prisas y no tenemos ganas de hacer mezclas, o nos falta algún ingrediente, también es muy efectivo, abrir el tomate y refregarlo por la cara, dejamos la cara con el líquido que suelte el tomate sobre 10 minutos y lavamos con agua fría.

Espero que les haya gustado el post y les resulten efectivas las mascarillas. Pero hay que ser constantes, no funcionan de la noche a la mañana. Con una vez por semana, es suficiente.

Gracias por leerme y recuerden que me pueden comentar cualquier cosita, también pueden contestar la encuesta para hacerme una idea sobre lo que opinan del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.