Seguidores

Gracias a todos los que me seguís y comentais, es un lujo contar con vosotros.

SIGUEME EN FACEBOOK DÁNDOLE A ME GUSTA

jueves, 24 de julio de 2014

LIMPIAR CRISTALES

La semana que entra,me toca limpieza de cristales, no hay cosa que me de mas pereza,bueno si, seguro que alguna otra cosa ahi.
Pero es que los cristales en una casa parece que no se acaban nunca.Tenemos por todos sitios.
También y al contrario de lo que creemos,es mejor limpiar los cristales en dias húmedos y no de sol, porque así evitamos que los productos se sequen demasiado rápido y no limpien como deberían, (esto lo he aprendido en mi busqueda por internet en busca de trucos caseros, ya os he  dicho que soy una fan incondicional de los remedios de la abuela). De no ser así, yo hubiera seguido sacando mi cubo y mi esponja los días de sol, que es cuando yo creía que quedaban mejor.
Nunca te acostaras sin aprender algo más, porque si, cierto es que quedan mejor los peores días.

Antes de comenzar con la limpieza de los cristales, tendremos que limpiar las persianas,a mí me gusta utilizar una mezcla de amoniaco y agua. Aunque también podreis usar cualquier detergente.
Si debido a la lluvia las persianas tienen manchas de moho,lo mejor para limpiarlas es la lejía.

Después, continuaremos con los marcos,si son de madera con un trapo húmedo bastará,podemos echarle algún producto de madera,si son de aluminio con un poquito de agua mezclada con alcohol, y las de pvc con un poco de agua y jabón de lavavajillas.

Para limpiar las ventanas grandes lo mejor es utilizar gomas limpiacristales,porque de una pasada limpiamos mas superficie. En un cubo con agua y un poquito de jabón (del que utilizamos para los platos,es el mas efectivo), ponemos una esponja, que es la que utilizaremos para frotar el cristal antes de pasar la goma. Después limpiamos la goma con un trapito y seguimos haciendo lo mismo hasta que terminemos.
Que no tenemos goma limpia cristales,pues un trapito de esos que no suelten pelusa y secamos con papel de periódico,funciona. Los trapos que utilicemos para limpiar los cristales,es preferible que no los metamos en la lavadora,ya que cogeran pelusa y no limpiaran igual.

Si los cristales de las ventanas están mas sucios que de costumbre porque los hemos dejado sin limpiar un poquito mas de la cuenta,no preocuparse, aquí les dejaré unos trucos que funcionan muy bien.
Como siempre les digo unos los he probado, otros aún no.


Amoniaco

El amoniaco, a mí me encanta para limpiar, hay mucha gente que no le gusta utilizarlo,por el olor tan fuerte y desagrable que tiene. Pero bajo mi punto de vista es de los que mejor funciona con la suciedad y la grasa. Para limpiar los cristales, lo rebajamos con un poco de agua y limpiamos el cristal con una esponja, luego secamos con un trapo que no suelte pelusas.

Vinagre

Para dar brillo a los cristales, mezclamos agua templada con vinagre y rociamos los cristales con un recipiente de spray, reutilizemos alguno de algun otro producto que hayamos gastado y lo reservamos para esto. También podemos limpiar los espejos con esta mezcla. Si queremos para darle mas brillo, podemos añadir un chorrito de zumo de limón.
Si te desagrada el olor del vinagre,utiliza el blanco que tiene un olor menos fuerte.

Alcohol medicinal

Mezclamos dos partes de alcohol y una de agua, y rociamos el cristal con la mezcla, como siempre limpiamos con un trapo que no suelte pelusas,o papel de periódico.

Y paciencia, mucha paciencia, ya sabemos que la tarea nos va a llevar mucho tiempo, pero el resultado merece la pena. Un poquito de música y a limpiar.

Pueden dejar sus comentarios,los trucos que os funcionan a vosotros, vuestras opiniones.Mil gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.