Seguidores

Gracias a todos los que me seguís y comentais, es un lujo contar con vosotros.

SIGUEME EN FACEBOOK DÁNDOLE A ME GUSTA

viernes, 17 de octubre de 2014

AMOR A LOS ANIMALES.

Hoy me quedo con esta frase, que es una llamada de atención, a esas compras o adquisiciones impulsivas de animales, que a la larga nos traen problemas. Bueno, la verdad mas que a nosotros a ellos, pobres indefensos.

Todos alguna vez, me incluyo, como madre y como niña que fuí, hemos llorado porque queríamos un animalito, mucha veces, incluso te da igual el que sea, simplemente los ves ahí , tan chiquititos, tan juguetones, que en ese momento no hay nada mas importante para tí que eso.

Los niños, son niños, no podemos echarles las culpas por querer tener semejante preciosidad y disfrutar de su compañía, pero a los padres, sí.

No podemos concederles a nuestros hijos, todo lo que quieren y después desentendernos.
Para llevarte a casa un animal, no solo basta el deseo de tu hijo, que para el un perro hoy es lo mas bonito del mundo, pero si mañana vé una tortuga se la querrá llevar igual. Ellos no entienden de responsabilidad, la van adquiriendo con el tiempo.

Somos nosotros adultos razonables, (en teoría), los que tenemos que valorar, si vamos a ser capaces de cuidarlos y atenderlos como un miembro mas de la familia, porque eso, es lo que ván a ser, y esos valores son los que tenemos que inculcarles a los niños.

Tener un animal en casa, no es un juguete que apartamos y quitamos de la vista cuando nos estorba.
Es un ser vivo con una serie de necesidades a las que nosotros, responsables de su vida, tenemos que hacer frente.

No podemos, ni debemos excusarnos en otras obligaciones, otras cargas familiares, porque cuando decidimos darle un hogar a un animal, debemos valorar unos pros y unos contras, que tenemos que ser capaces de respetar.

Si no estamos lo suficientemente seguros de poder cubrir sus necesidades, da igual del animal que estemos hablando, comprenle a sus hijos un juguete y que cuando tengan la suficiente capacidad, sean ellos quienes decidan, si quieren que un animal forme parte de sus vidas o no.

¿Qué opinais de este tema?¿Os gustan los animales? Me encantaría que dejaseis vuestros comentarios.
Gracias por pasar por el blog. Besinos

12 comentarios:

  1. A mi me encantan los animales y no tengo mas por temas económicos. Ninguno son de raza. Tengo una gata de 6 añitos, dos perritas una de 4 y la otra de 3 añitos y un conejo con 2 añitos. Esta es mi pequeña familia. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pequeña gran familia, comparto tu amor a los animales, me parecen los seres mas desinteresados y fieles del mundo. Besinos

      Eliminar
  2. Me encantan, hace poco perdimos a nuestra gatita, ya era muy viejita y estaba enferma pero la echamos mucho de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se echan mucho de menos, son parte de nuestra familia y se pasa realmente mal cuando los perdemos, yo conozco la experiencia al igual que tu, y es duro. Besinos

      Eliminar
  3. Me encanta he tenido un perro 12 años hasta que murio y ahora tengo un gato de acojida , no hay mas rabia que me de cuando la gente coje un animal y se cansa y lo echan a la calle hay que tener las ideas claras ante de cojer un animal besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo pienso, si no te gustan o no estas capacitado, no lo intentes, nadie está obligado a tener un animal, pero cuando has dado ese paso hay que ser responsable porque estamos hablando de abandono de un ser vivo y eso es algo muy triste y serio. besinos

      Eliminar
  4. un tengo un perro que le dieron en la calle porque la chica no lo pudo atender, y desde entonces el perro me tiene pasion, es un amor incodicional, y mas sincero que el de algunas personas, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor de los animales es incondicional, yo también creo eso. Besinos

      Eliminar
  5. Un buen post! es importante concienciarse de que los animales necesitan cuidados y que crecen, además siempre pecamos de egoístas, por qué dónde está más feliz un animal que en libertad?? un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Marola, totalmente de acuerdo de que debemos concienciarnos en que si tenemos un animal, tenemos que darle todos los cuidados que necesite. Besos

      Eliminar
  6. Me encantan los animales, cuando era pequeña en casa siempre había alguno, perros, gatos, pajaros, hamsters, hasta palomas que curabamos jajaja, cuando me casé quería un gato o perro pero mi ex no quería...(creo que pensaba que ya habia bastante con el en casa...jojo) y ya divorciada y de nuevo con mi familia, (menos mi papi) mi hermano trajo un gato pero al tiempo se fue a vivir con sunovia y clao se lo llevó y me quede tan triste que como loca busque un gato y mira lo encontré por "la vanguardia" periódico de catalunya y ahora va camino de los 11 años jeje, es mi amor, y ya mi niña yuna que con sus 9 meses me tiene loca, ya sabes que en "mis niños" siempre habran noticias de ellos, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he vivido siempre rodeada de animales, siempre me han encantado. Por eso entiendo perfectamente tu amor hacia los tuyos y me indigna la indeferencia de algunas personas hacia estos. Besinos Roser.

      Eliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.