Seguidores

Gracias a todos los que me seguís y comentais, es un lujo contar con vosotros.

SIGUEME EN FACEBOOK DÁNDOLE A ME GUSTA

miércoles, 30 de julio de 2014

EXTREMADURA

Hay que venir a #Extremadura.

Tierra de conquistadores,Extremadura es leyenda, emana historia por los cuatro costados, una región llena de encantos por donde quiera que la mires.

No hay pueblo por pequeño que sea, menos importante en Extremadura, que no tenga algo bonito que ver, algo emocionante que disfrutar, algún rincón que nos encoja el alma.

Somos tierra de dehesas, de encinas, de alcornoques...
Es una región de extremos, como bien su nombre indica, un región fronteriza, con identidad propia y de un estilo muy nuestro.


Los #extremeños no somos de término medio, como nuestro clima, somos de frío o calor. Sentimos o no sentimos, y sí, nosotros sentimos nuestras raíces, nunca aunque tengamos que marchar a otros lugares, olvidamos el lugar del que partimos.

Es un paraíso natural, lo sabemos y lo cuidamos, porque la #naturaleza es una de las fuentes del encanto de mi tierra.

Poseedora de un gran patrimonio histórico, debido a la cantidad de mezclas de culturas que han ido eligiendo este maravilloso trozo de tierra para dejar sus huellas.

En mi tierra todo es bueno, ¿qué voy a decir yo? si es lo que siento.

Tenemos una agricultura de calidad, denominaciones de origen, ganadas a pulso.
Somos Extremadura y lo que toca mi tierra, se crece.

Nos bañan dos de los mas importantes ríos de España el Tajo y el Guadiana.
Y tenemos nuestro trocino de cielo, plagado de piscinas naturales, rodeadas de un entorno único, en las que el que tenga la suerte de disfrutarlas, sentirá lo que es la paz, lo que es la tranquilidad, lo que es el que te pasen las horas sin darte cuenta.

Hay que mirar el cielo Extremeño, plagado de estrellas deslumbrantes, con lunas que brillan mas que en ningún sitio.

Tenemos fiestas, que conservamos a pesar de los años, #tradiciones que no nos gusta olvidar, somos agradecidos,  y nos gustan nuestras raíces, lo que hemos heredado de generaciones atrás.

Somos innovadores, hemos llevado nuestra cultura fuera de nuestras fronteras, nos hemos hecho escuchar.
Producimos verdaderos manjares, vinos, quesos, mieles, carnes, embutidos, aceites, pimentones y todo conservando la esencia de nuestra Extremadura.

Tenemos una artesanía sin igual, artesanía a la que le dán la experiencia los años, generaciones y generaciones de familias, que se enseñan sus conocimientos puntuales, sin perder ripio, con el miedo de que se pierda algo único, algo muy suyo. Algo que engrandece a su tierra.., que permanecerá a lo largo del tiempo.

Hay que venir a Extremadura, por la amabilidad de sus gentes, que se dán a manos llenas.
Nos gusta tener invitados, tener nuestras puertas abiertas a todo aquel que sea gustoso de conocer nuestra tierra.

¡ Hay que venir a Extremadura !






12 comentarios:

  1. Hace dos años estuve por esta maravillosa tierra... Unos días maravillosos donde disfrute del paisaje, de monumentos, de la gente y sobre todo de la gastronomía... Me encanto todo.
    Besos. Anachicuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que es un lujo para los sentidos, besinos

      Eliminar
  2. No he estado nunca en tu tierra, pero me están. entrando. unas. ganas!!! en fin que es una. asignatura pendiente. Y si es verdad que es una tierra. preciosa. Y muy rica.
    Buenas noches preciosa, besotes!!!!
    http://unvestidoparami.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate a conocerla, seguro que te dan ganas de volver. besinos Beatriz

      Eliminar
  3. Pase 2 años llengo a caceres, y guardo buenos recuerdos de esos años de mi infancia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una tierra muy acogedora. Me alegro que guarde bellos recuerdos. besinos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues cualquier momento es bueno para conocerla, animate, repetirás. besinos

      Eliminar
  5. Yo vivía muy cerquita de tu tierra, en un pueblo de Ávila que linda con La Mancha y tenemos Extremadura al lado, la verdad es que sois gente maravillosa, es un lugar precioso y con mucha historia. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por la parte que me toca, la verdad es que es una tierra muy generosa... besinos

      Eliminar
  6. todo es bueno por nuestra tierrra, paisana!!! pero por pedir yo pediria un clima menos brusco que al menos en mi zona pasamos del calor al frio en unas horas :(
    muy buen post!!
    un beso enorme preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que tenemos que tener siempre el armario preparao por si las moscas, lo mismo la chaqueta que los tirantes, jajaaja besos Carol.

      Eliminar

Mi blog es tuyo, por eso me gustaría que dejases tu comentario. Mil gracias.